Pirelli desvela el nuevo logo de sus neumáticos más sostenibles
Pirelli acaba de presentar el nuevo logotipo que identificará a sus neumáticos más sostenibles, es decir, aquellos compuestos por, al menos, un 50% de materias primas de origen natural y reciclado. La nueva imagen, representada por dos flechas en un círculo, se aplicará en los nuevos productos de la marca para subrayar su esfuerzo en materia de medio ambiente. Asimismo, servirá para que los clientes puedan identificar de manera más sencilla los neumáticos más sostenibles.
Pirelli emplea cada vez más materiales sostenibles en sus productos para reducir su impacto medioambiental. Prueba de ello es su nuevo neumático P Zero E, el primero que incorporará el nuevo logotipo de la marca al contener más de un 55% de materiales de origen natural y reciclado. “Desde hace algunos años, Pirelli ha reducido de forma consistente su impacto medioambiental, una política que confirman los principales índices de sostenibilidad, que han reconocido nuestro compromiso y transparencia tanto en clave de resultados como de enfoque. Por este motivo, hemos decidido indicar el porcentaje de materiales sostenibles utilizando los términos ‘al menos’ en lugar de ‘hasta’”, señala Giovanni Tronchetti Provera, responsable de sostenibilidad y movilidad futura de Pirelli.
El próximo paso de la compañía será elevar los porcentajes hasta llegar, al menos, a un 60% de materias primas de origen biológico y un 12% de fuentes recicladas, con menos de un 30% de ingrediente de procedencia fósil.
Para ello, Pirelli no deja de apostar por la innovación tecnológica, aplicándola en todos los departamentos implicados en el desarrollo de sus neumáticos. Sin embargo, como explican desde la marca, el gran desafío en el desarrollo del P Zero E fue la combinación de la necesidad de sostenibilidad con el alto rendimiento que exige todo neumático de altas prestaciones. La solución llegó con el uso de nuevos materiales: