El nuevo Pirelli P Zero E reduce un 24% las emisiones de CO2
Pirelli presenta en Goodwood tres novedades en su gama P Zero de altas prestaciones
La línea P Zero de Pirelli nació en 1986 para equipar al Lancia Delta S4 del Mundial de Rallyes, antes de dar el salto a la producción al año siguiente, calzando al mítico Ferrari F40, el primer hypercar de la historia. Hablamos por tanto de unos neumáticos pensados y diseñados para los mejores coches del mundo, algo que sigue siendo el principal objetivo de la marca italiana a día de hoy, como demuestra con sus tres novedades en esta gama de producto.
En un marco insuperable como es el Festival de Velocidad de Goodwood, Pirelli presentó los nuevos P Zero E, P Zero R, P Zero Trofeo RS, siendo el más revolucionario el primero de ellos. El ‘E’, marca el inicio de una nueva era en la marca transalpina, al combinar tecnología y sostenibilidad como nunca antes se había hecho. El resultado es una cubierta con la calificación de triple A en todas sus medidas y todos los parámetros que mide la ecolabel europea: resistencia a la rodadura, frenada sobre mojado y ruido.
Más de un 55% de los materiales utilizados en la composición del Pirelli P Zero E son de procedencia natural o reciclada, lo que permite una reducción del 24% de las emisiones de CO2 en comparación con la pasada generación de P Zero, si hablamos del ciclo de vida completo del neumático.
Por supuesto, la vertiente sostenible del compuesto no desfavorece su comportamiento, ofreciendo prestaciones del más alto nivel en lo contextos más exigentes. Además, la nueva tecnología RunForward Pirelli, que permite al P Zero E completar unos 40 km en caso de pinchazo a una velocidad máxima de 80 km/h.
Pirelli P Zero R y Trofeo RS
Pirelli también aprovecho su presencia en Goodwood para dar a conocer el nuevo P Zero R, un neumático destinado a superdeportivos por sus prestaciones de alto rendimiento, pero con la dualidad de ser perfectos para una conducción diaria. Los ingenieros de Pirelli han trabajado tanto en las prestaciones puras como en un comportamiento progresivo, sin descuidar la capacidad de ofrecer control en condiciones de seco y mojado, una mejor resistencia a la rodadura, menor rumorosidad y una mayor consistencia en conducción deportiva. En el desarrollo del P Zero R se ha tenido en cuenta las demandas de las firmas automovilísticas más prestigiosas, por lo que responde a las requerimientos actuales del mercado.
La última novedad de Pirelli responde al modelo tope de gama de la familia P Zero. Hablamos del Trofeo RS, un neumático semislick pero homologado para circular por carretera. Este cubierta está diseñada para calzar a los hypercars más extremos del mundo, que requieren un compuesto y unas características específicas dependiendo de sus prestaciones., Por ello contará con versiones específicamente adaptadas a cada modelo. En su última generación, el P Zero Trofeo RS ofrece mayor rendimiento en pista, más consistencia y una seguridad superior sobre mojado en relación a su anterior generación.