El Ford Kuga híbrido enchufable es el más vendido en Europa
La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en la transición coherente, funcional y realista de la electrificación. Gracias a su mix entre motores de combustión y eléctricos, el usuario puede introducirse a la movilidad cero emisiones sin la ansiedad que genera el instante de la carga, al tiempo que se aprovecha de esta para reducir el coste por kilómetro de sus trayectos. En ese sentido, el Peugeot 3008 Hybrid es el modelo PHEV más vendido en España, pero es el Ford Kuga Plug-in Hybrid el más matriculado en Europa y por segundo año consecutivo.
Ese mismo SUV PHEV es el tercero más comercializado en nuestro país, solo por detrás del nombrado Peugeot y el Lynk & CO. Las ventas del Kuga enchufable han crecido un 20% en el viejo continente, un hito también para nuestro país dado que se fabrican en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) y de ahí se distribuye a 142 países.
Los motivos del Kuga PHEV
La versión híbrida enchufable del Ford Kuga consta de un propulsor 2.5 de cuatro litros que rinde 152 CV y 152 Nm de par, apoyados por un eléctrico de 132 CV (97 kW) que se nutre de una batería de 10,6 kWh de capacidad útil. Este dispositivo le concede hasta 56 kilómetros de autonomía eléctrica, que le hacen merecedor del ansiado distintivo CERO de la DGT.
Este último punto es, junto con su precio de partida de 34.260 euros, uno de los modelos PHEV más interesantes del mercado. Existen alternativas, como el Peugeot 3008 Hybrid, pero es más caro y la potencia es idéntica. También son similares los procesos de carga que, en el caso del Ford Kuga PHEV, admite hasta 3,7 kW para completarse en algo más de tres horas. En un enchufe doméstico, de 2,3 kW, el tiempo de espera se duplica hasta las seis horas.
Una gama para todo el mundo
El Ford Kuga híbrido enchufable es el modelo ideal para aquellos que necesitan un coche de diario capaz de cumplir con un uso familiar de fin de semana. En sus 4,61 metros de largo por 1,88 m de ancho y 1,67 m de alto caben perfectamente cuatro miembros, que viajarán cómodamente pero no sobrados gracias a los 2,71 metros de distancia entre ejes. Su capacidad de maletero es de 411 litros o 581 l, en función de la colocación de las filas posteriores, pero puede alcanzar los 1.481 litros si abatimos los asientos.
En España está disponible en los niveles de acabado ST-Line, ST-Line X y Vignale, enfocado al cliente premium y de gustos elegantes. Además, el año pasado se amplió la oferta con el ST-Line X Black Package, una edición que incluye elementos en tono negro para enfatizar su carácter deportivo. Encontramos en ese color los retrovisores, el alerón trasero, las llantas de 20 pulgadas y las rejillas de ventilación del habitáculo.