Ducati cierra 2023 con unos ingresos superiores a los mil millones de euros
Ducati cerró el año 2023 con cifras financieras históricas, destacando la fortaleza y acierto de sus estrategias de negocios recientes. La compañía alcanzó un resultado operativo histórico de 112 millones de euros y una rentabilidad del 10,5%, superando los resultados del año previo.
A pesar de los desafíos como la competencia global y las dificultades en el mercado chino, Ducati logró superar la marca de mil millones de euros en ingresos por segundo año consecutivo, con un total de 1.065 millones de euros. Este año se entregaron 58.224 motocicletas a clientes en todo el mundo, manteniendo el volumen de ventas en uno de los mejores niveles históricos de la empresa.
“Los resultados obtenidos por Ducati en 2023 confirman la validez de las decisiones estratégicas y de la política de inversiones autofinanciadas que llevamos a cabo desde hace varios años. Hemos cerrado el ejercicio con una cifra de negocios que ha vuelto a superar los mil millones de euros y un resultado operativo récord, a lo que hay que añadir los éxitos en competición tras conseguir los títulos de Campeones del Mundo de MotoGP y WorldSBK por segundo año consecutivo”, ha declarado Claudio Domenicali, CEO de Ducati. “Fortalecidos por los objetivos alcanzados, miramos al futuro con determinación y continuamos con el plan de desarrollo de la marca y de la gama de productos, con el deseo de ampliar nuestra presencia hacia nuevos segmentos, hablar a nuevos motoristas y hacer crecer la comunidad de Ducatistas. La entrada en el motocross prevista para este año es una prueba de ello”.
Henning Jens, CFO de Ducati, comentó sobre las mejoras en la rentabilidad y el resultado operativo récord de 2023, atribuyéndolo a una combinación de un atractivo catálogo de modelos, disciplina en costes y eficiencia procesal. Esto, según Jens, refleja la solidez de la estrategia financiera y operativa de Ducati.
Para 2024, Ducati ha introducido siete nuevos modelos, incluyendo la Hypermotard 698 Mono y la DesertX Rally, que representan la diversificación y sofisticación tecnológica de su gama. También destacan la Multistrada V4 RS y la Multistrada V4 Grand Tour, junto con ediciones especiales conmemorativas y la exclusiva Ducati Diavel for Bentley, limitada a 500 unidades.
Finalmente, para los aficionados a las piezas de colección, Ducati ha lanzado modelos especiales como la Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916 y la Monster 30° Anniversario, así como una serie de Panigales coleccionables dedicadas a los triunfos en competición, cada una con la firma original del piloto correspondiente y un certificado de autenticidad.