Probamos la nueva QJ SRT 700X, una adventure con mucho por decir
QJ avanza en España a pasos agigantados. Y lo hace ampliando su gama con un goteo incesante de nuevas propuestas. Arrancaron con tres modelos en octubre de 2022. Llegaron a familia numerosa en primavera con nueve motos entre propuestas adventure, street y custom. Ahora la gama adventure sigue creciendo con la SRT 700X, para aumentar la oferta de QJ en un segmento que también no para de crecer, y se une a la SRT 550, SRT 800 y SRT 800X.
La novedosa SRT 700X llega impulsada por el mismo motor que la SRK 700 pero con una electrónica y desarrollos diferentes para adaptarla a las nuevas necesidades. Se trata de un motor bicilíndrico de 698cc con 74 CV limitable a 35 kW para hacerla accesible a los usuarios de carnet A2.
En la parte ciclista destaca la frenada firma por Brembo con discos floreados y pinzas de cuatro pistones con disposición radial para una frenada más efectiva con ABS Bosch (no desconectable). Calza neumáticos Metzeler Tourance que ofrecen un buen compromiso entre un uso en asfalto y campo. Las llantas son tubeless de radio convencional como guiño off-road aunque su uso va a ser mayoritario en carretera. La suspensión se confía al especialista Marzocchi con 140 milímetros de recorrido ajustable en extensión y compresión y el amortiguador trasero se regular en precarga.
Dentro del diseño y la tecnología cuenta con iluminación full LED, cuadro de instrumentos TFT a color con una pantalla de cinco pulgadas y dos modos de visualización (día y noche). Dispone de conexión bluetooth para ver las llamadas entrantes pero sin ninguna función más. Como accesorio llega la conectividad para conocer la presión de los neumáticos.
El confort es parte de su valor añadido. Las manetas son regulables, el parabrisas cuenta con barra de sujeción de GPS y dispone de serie de defensas, paramanos, asiento calefactable del piloto, puños calefactables y mandos iluminados en azul, caballete central y lateral.
La QJ SRT 700X ya ha cosechado éxitos antes de su llegada. En abril lanzaron una campaña de pre-venta sin fotos ni estar la moto en los concesionarios y tuvo una muy buena acogida para sorpresa de los responsables de la marca en España. “El trabajo de los concesionarios, que se creen el proyecto con la experiencia de los modelos que ya habían llegado, ha sido decisivo en este éxito” tal como explican desde la misma marca.
En colores, la QJ SRT 700X se puede elegir entre rojo, gris y blanco. El precio oficial es de 8.499 euros la versión A2 y 8.832 euros la ‘full power’, aunque QJ Motor dispone de una oferta de lanzamiento de 7.999 euros (A2) y 8.313 euros (full power) con un año de seguro gratis, kit de maletas de regalo y seis años de garantía, transferibles en caso de vender la moto antes de esos seis años. Si se suman los 200 euros de seguro, unos 1.500 euros de las maletas más baúl y los 300 euros de la garantía el precio final es mucho más que atractivo.
¿Cómo van las QJ?
Respecto al futuro inmediato de QJ Motor en España, llegarán dos naked (sin carenado) en 125cc, “un segmento importante para incorporar a nuevos clientes para que crezcan con la marca”, en palabras de Carlos López, director comercial de QJ Motor en España. Con todo, QJ Motor en España cuenta ya con una gama de 10 modelos de los posibles 40 que dispone de la firma en el mercado asiático donde no faltan propuestas de escúteres eléctricos como nunca se han visto en Europa. Pero esta ya es otra historia.
Los cambios de dirección se realizan con relativa facilidad y resulta agradable de conducir. La relación de cambio puede antojarse algo corta pero en una carretera de montaña lo agradeceremos. La frenada del tren es una garantía mientras que detrás le puede faltar algo de mordiente.
Como hemos apuntado, la polivalencia es parte de su valor añadido para dejar atrás el asfalto y rodar por pistas y caminos sin más complicaciones. Aunque la mayoría de sus futuros propietarios centrarán su uso en el asfalto, donde es una aventurera ambiciosa.