Silence se expande y abre su primer concesionario en Málaga
Silence, la marca de vehículos eléctricos que forma parte de Acciona, acaba de inaugurar su primer concesionario en Málaga (calle la Orotava 2) de la mano de Grupo MEI, una empresa malagueña que lanzará el próximo lunes 27 de febrero un servicio local de sharing con unas treinta motos eléctricas de Silence.
Los clientes interesados podrán hacer uso del servicio de alquiler de motos eléctricas a través de la app Silence Connected que deberán descargar en su teléfono móvil. Cabe destacar que durante la primera semana, Grupo MEI ofrecerá un descuento del 90% por el uso de su servicio.
Al acto de inauguración de la tienda asistieron Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; José del Río Escobar, concejal de Movilidad de Málaga; Francisco Guillén, CEO de Grupo MEI; e Iván Maura, director de Desarrollo de Negocio de la división de movilidad urbana de Acciona.
“Somos una empresa de Málaga, por lo que conocemos perfectamente la ciudad, lo que nos permitirá adecuar nuestros servicios de movilidad de la manera más efectiva. Los vehículos Silence nos permitirán mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad, impulsar la movilidad sostenible y reducir el ruido en las zonas más congestionadas, reduciendo también el tráfico privado en el centro urbano”, afirmó Francisco Guillén. Por su parte, Iván Maura señaló que “Silence llega para hacer la vida más cómoda a los malagueños, con vehículos 100% eléctricos y fabricados en España. Teníamos muchas ganas de estar aquí, en la capital de la provincia con más motos por habitante”.
El nuevo concesionario de Silence en Málaga ofrecerá todos los vehículos eléctricos de la marca, así como la asesoría de su equipo profesional. En el terreno de las motos, la marca dispone de dos modelos en su catálogo: la S01 y la S02.
Todas las motos de Silence pueden conducirse con el carnet de coche (Tipo B) y además, existe una versión ciclomotor de la S02 que no precisa del permiso de conducir.
Por otro lado, en el mundo de las cuatro ruedas, Silence cuenta con el modelo S04, un biplaza eléctrico que estará disponible este año y que destaca por sus reducidas dimensiones, comodidad, seguridad y sostenibilidad. En definitiva, tiene todo lo necesario para situarse en la cima de la movilidad urbana.
Facilidad de carga en todos sus modelos
Una de las grandes ventajas de Silence es que todos sus modelos, de dos o cuatro ruedas, equipan el mismo sistema de batería extraíble compatible con cualquier enchufe doméstico, lo que hace muy sencilla la tarea de recarga.
Pero eso no es todo, puesto que gracias a este sistema, los clientes tienen la opción de comprar los vehículos sin batería, reduciendo hasta en un 40% su precio, y alquilar las baterías a través de una suscripción mensual.
Los clientes que opten por esta opción, podrán acercarse a su Battery Station de Silence más cercano para intercambiar la batería descargada por otra totalmente cargada. Este proceso dura menos de un minuto y permite ahorrar mucho tiempo, ya que no debes esperar a que la batería se recargue.