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Silence lanza la primera moto eléctrica ¡sin batería!

La S01 puede adquirirse sin la batería, lo que reduce significativamente su precio

Silence presenta estos días en el Salón Vive la Moto de Madrid la primera moto eléctrica del mercado que se compra sin batería, lo que soluciona el principal inconveniente de este tipo de vehículos, su alto precio de adquisición, equiparándolas e incluso reduciendo el coste con respecto a una de iguales características con motor de combustión.

Carlos Sotelo, CEO de Silnence en el Salón Vive la Moto de Madrid
Carlos Sotelo, CEO de Silnence en el Salón Vive la Moto de Madrid
La batería no se incluye en el precio de venta porque ésta no pertenece al dueño de la moto, sino que paga por su uso. Y lo hace mediante un innovador sistema de suscripción que arranca en 15 euros. Con este sistema, la S01 puede comprarse desde 2.750 euros (Plan Moves III incluido), lo que supone unos 1.000 euros menos que motos de gasolina de similares características. A esto habrá que sumar un plan de suscripción de baterías, que en su modo más económico cuesta 15 euros al mes e incluye dos recargas mensuales. Cada ciclo de carga adicional tendrá un precio de 5 euros.

En palabras de Carlos Sotelo, CEO de Silence, “hasta ahora la mayor barrera de entrada para el vehículo eléctrico era el mayor coste de adquisición. Con nuestro sistema de suscripción el coste está claramente por debajo de las motos de gasolina de similares características. Por primera vez, vamos a competir en igualdad de condiciones con los vehículos de combustión".

Exposición de Silence en Vive la Moto Madrid
Exposición de Silence en Vive la Moto Madrid
Las baterías extraíbles de las motos Silence permiten que las cargas se realicen en cualquier sitio donde haya una toma de corriente doméstica, aunque la compañía española también aprovechó el Salón de Madrid para dar a conocer el Battery Station. Éste permitirá intercambiar una batería vacía por otra ya cargada de manera casi instantánea a aquellos usuarios que contraten el modelo de suscripción. Toda la operativa se realizará a través de una APP desarrollada por Silence, que informará, además, del lugar más próximo donde haya una batería disponible. El servicio estará disponible 24 horas al día durante los siete días de la semana y se ubicará en zonas estratégicas del centro de las ciudades y en entradas de áreas metropolitanas. Por ahora sólo existe una Battery Station en la sede central de Silence de Barcelona, pero antes del verano se pondrá otro en marcha en Madrid.

La moto-coche eléctrica de Silence

En la convención madrileña Silence también está mostrando al gran público su nuevo concepto de movilidad sostenible, se trata de un vehículo eléctrico a medio camino entre un coche y una moto, o mejor dicho, un modelo que tiene lo mejor de ambos, tal y como dice Sotelo: "a este tipo de vehículo lo llamamos nanocar. Tiene las ventajas de tamaño y agilidad de una moto, con el confort y seguridad de un vehículo de cuatro ruedas".

El Silence S04 expuesto en Vive la Moto Madrid
El Silence S04 expuesto en Vive la Moto Madrid
El Silence S04, que es como se llama, contará con dos versiones. El S04 L7e incorporará un motor de 14kW, y dos baterías con 11,2kWh de capacidad –idénticas a las de todos los nuevos vehículos Silence–. Su velocidad máxima será de 90 km/h y tendrá una autonomía homologada de 149 kilómetros. El S04 L6e, versión que se podrá conducir con carné de ciclomotor, dispondrá de un motor de 6 kW y de una batería de 5,6 kWh, con una velocidad máxima de 45 km/h.

Independientemente de la versión escogida, el S04 disfruta de: volante multifunción, limpiaparabrisas con cinco velocidades, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, sistema de audio con Bluetooth, pantalla TFT digital de 7 pulgadas, soporte para smartphone que permite orientación horizontal o vertical, climatizador, neumáticos en tamaño 155/65 R14 y tracción trasera.