Los patines eléctricos llegan para revolucionar la movilidad
La forma que tenemos de desplazarnos ha cambiado (y mucho) durante los últimos años. Hace un tiempo, lo que más veíamos en las calles eran coches, mientras que ahora las vías están repletas de vehículos de micromovilidad (patinetes eléctricos, e-bikes y monociclos eléctricos) cuyo uso antes era impensable para los desplazamientos diarios. Pero eso no es todo, ya que gracias a la electrificación están apareciendo nuevas formas de movilidad, como la propuesta por AtmosGear, una compañía francesa que ha creado los primeros patines en línea eléctricos del mercado.
Si alguna vez has patinado o lo sigues haciendo, sabrás de sobra lo divertido que es ponerte los dos patines y lanzarte a patinar, sintiéndote libre, haciendo algún que otro truco con los pies e intentando no perder el equilibrio ni acabar en el suelo. Pues imagínate tener unos patines que te ofrezcan todo eso y que, además, te permitan desplazarte en tus trayectos diarios. En esto consiste el último proyecto de AtmosGear, en crear un modo de transporte divertido, revolucionario, ligero y fácil de transportar, que sirva de alternativa a los patinetes, e-bikes, monociclos eléctricos o incluso scooters eléctricas.
Los patines eléctricos de AtmosGear incorporan un pequeño motor eléctrico en la rueda central que permite mover a un usuario de altura y peso medio-alto sin ningún problema. Su velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora y ofrecen una autonomía eléctrica de 20 kilómetros, gracias a su pequeña batería. Eso sí, la batería no se incorpora dentro de los patines, puesto que eso aumentaría enormemente el peso de los mismos, sino que el usuario debe llevarla en una pequeña riñonera atada a la cintura, de modo que los cables de alimentación vayan de la riñonera hasta los patines, bajando por las piernas del usuario, como puedes ver en el siguiente vídeo.
El manejo de los patines es muy sencillo, puedes acelerar, frenar y controlarlos con el balanceo de tu cuerpo. No obstante, también incluyen un pequeño mando de control remoto que te permitirá acelerar o frenar con solo presionar un botón. Según la firma francesa, los patines tardan una hora en cargarse al 100% en un enchufe convencional y están disponibles en tres colores: blanco, negro o amarillo.
La idea para desarrollar este proyecto nació hace trece años, cuando el fundador de la compañía vio “Air Gear”, un anime japonés en el que los personajes montan patines eléctricos. Sin embargo, no fue hasta 2018 cuando la compañía empezó a desarrollar su proyecto. Ahora, ya es toda una realidad y puedes reservar tus patines eléctricos AtmosGear a través de la página web de la compañía. Los primeros pedidos comenzarán a entregarse a partir de mayo.
En cuanto al precio, hasta el 6 de febrero puedes comprar el par de patines por 550 euros o adquirir únicamente la fila de ruedas con la batería por 500 euros. Ten en cuenta que la fila de ruedas es compatible con la mayoría de botas de patines. A partir del 6 de febrero, día en el que finaliza el descuento de lanzamiento, los patines pasarán a costar 800 euros.