Mercedes-Benz Marco Polo 2024: dosis extra de digitalización para tus acampadas
El Caravan Salon de Düsseldorf supone el pistoletazo de salida para una temporada de caravaning repleta de novedades, también entre los fabricantes de automóviles. El éxito del segmento camper ha puesto el foco sobre esta modalidad de vehículo de ocio, por lo que la oferta es mayor y las marcas deben actualizarse todavía más. Eso mismo han hecho los de la estrella con el Mercedes-Benz Marco Polo, su tope de gama al que han aplicado las últimas innovaciones en el apartado de conectividad, tecnología y confort.
Como todo lavado de cara, este camper aprovecha el restyling para presentar un rediseño tímido pero relevante. El frontal eleva su posicionamiento premium y deportivo con una parrilla mucho más voluminosa, a la que le sienta genial el tramado específico del paquete AMG Line, que estrena la fina tira LED que rodea la calandra. También hemos podido observar un paragolpes de nueva factura y los grupos ópticos con tecnología adaptativa Multibeam, que llegarán de manera opcional en esta hornada.
La zaga apenas presenta cambios, excepto un sutil rediseño de los faros, la tira cromada que recorre el portón trasero y poco más. Unas reservas que no han mantenido en su habitáculo, dispuesto a heredar los avances tecnológicos que se presentan en el resto de la gama de la estrella.
Un interior digitalizado
Al salto visual de su diseño exterior debemos añadir una importante mejora en el interior, especialmente durante la conducción. El panel frente al piloto y copiloto se ha actualizado con dos nuevas pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, combinadas con nuevos aireadores elegantes y prácticos. Además, el volante estrena los comandos hápticos de los turismos Mercedes-Benz y la consola central luce un rediseño funcional para incorporar la carga inalámbrica (opcional).
Esta evolución se notará durante los trayectos al destino, en el que también se aprovechará el módulo Advanced Control (MBAC). Este sistema permite acceder a funciones directas de acampada desde el puesto de conducción, al tiempo que se integra con la aplicación de tu smartphone para una gestión remota del confort del habitáculo.
Pocos cambios durante la acampada
La distribución de los camper como el Mercedes-Benz Marco Polo lleva años sin ser modificada, resultado de una buena optimización del espacio. En este sentido, el modelo de la estrella se caracteriza por el excelente nivel de acabados, un mobiliario de lujo y una sensación de espacio superior a la de sus rivales, sin renunciar al módulo lateral con dos fogones, fregadero, nevera y armarios para el equipaje.
Su elegancia sigue siendo el sello, así como la practicidad de un techo elevable que concede una segunda cama doble, además de la creada por los asientos de la fila posterior. Dormir en un lugar apartado será ahora más fácil, dado que podremos utilizar la suspensión neumática Airmatic para nivelar el camper en terrenos inclinados. Con un simple botón nos ahorramos los calzos y las batallas para dejar el Marco Polo recto, así que es una novedad importante. Como también lo es el modo camping que desactiva funciones no esenciales del vehículo para evitar un gasto inútil de batería.