Sun Living V 60 SP TentTop: ¿Autocaravana o camper? Ya no tienes que elegir
Como sucede en la industria de la automoción, el sector del caravaning vive una década marcada por la innovación y los conceptos híbridos. Hace unos años nadie hablaba de los camper gran volumen, pese a que ya existían de forma discreta en las gamas de muchos fabricantes como Adria Mobil. La Sun Living V 60 SP TenTop es un paso más en esta evolución al estrenar un techo elevable, que permite ofrecer un espacio cómodo para dormir a cuatro adultos y de la que os hablamos a continuación.
A medio camino entre un camper convencional como el Volkswagen California y una autocaravana como una Adria Sonic Plus 600 SL, el camper gran volumen apuesta por la versatilidad de un tamaño compacto y la habitabilidad de un interior equipado con cocina completa y baño con ducha. En este artículo os hablamos de sus ventajas y desventajas, pero lo mejor es alquilar un modelo para una escapada y comprobar qué tal se adapta a tus necesidades.
V 60 SP TentTop
Con una carrocería de 5,9 metros de largo, la Sunliving V 60 SP se ha convertido en un modelo codiciado para la firma de acceso del grupo Adria. Su diseño minimalista, pero práctico, es clave para aquellos que están empezando en el mundo de la acampada y no quieren realizar una inversión demasiado alta en su casa sobre ruedas. El precio del modelo probado, con el tono gris y las llantas de 16 pulgadas opcionales, es de 64.400 euros.
Está fabricada sobre el chasis del Citroën Jumper con motor de 140 CV, una decisión que abarata el coste de producción y agiliza sus tiempos de producción ante la altísima demanda de este tipo de modelos. El cliente podrá elegir entre el acabado blanco, plata o negro para su exterior, pero entre su equipamiento más notable encontramos el control de crucero y los retrovisores eléctricos, que permiten estacionar de manera más segura en una calle concurrida.
Es en ese escenario urbano, además de rutas con puertos de montaña y curvas, donde las camper gran volumen se desenvuelven mucho mejor que una caravana, sin llegar a la agilidad de un camper convencional. A cambio, te ofrece un habitáculo interior con cocina completa y baño. Este último, muy amplio y cómodo para todo tipo de alturas.
Un camper para cuatro
El área de la cocina se compone de una nevera de 84 litros de capacidad (138 en opción), fogones y fregadero, además de los armarios y cajones necesarios para guardar objetos. La calefacción corre a cargo del sistema Truma Combi 4, reconocido y utilizado por casi todos los modelos premium, y tiene un depósito de aguas limpias de 100 litros y 90 l para las aguas grises.
Además de los asientos del comedor, que se completa con los asientos giratorios del piloto y copiloto, tenemos la cama de matrimonio transversal de 1,90 x 1,40 metros en la zona trasera y el catre del techo de 2,00 x 1,30. Esta configuración no es completamente nueva en el mundo del camper gran volumen, dado que ya hemos podido probar la Iveco Daily Camper con el mismo formato, pero sí el sistema abatible de la cama inferior.
Gracias a un simple gesto, podemos plegar el somier y aprovechar el área trasera como espacio de carga. Si viajas en pareja, por ejemplo, puedes dormir en la cama de la planta superior mientras guardas a buen recaudo las bicicletas o una motocicleta en la parte del garaje.