VanCubic: camperiza una furgoneta en menos de una hora

La empresa gallega ha inventado unos módulos, ya preparados, para instalar en tu furgoneta de manera rápida y barata.

Este es el año de los viajes en camper. Las plataformas de alquiler colgaron el cartel de completo hace semanas y ya es casi imposible encontrar un hogar sobre ruedas disponible, menos aún a un precio razonable. A la creciente afición de los españoles por esta modalidad de viaje, debemos sumar el incremento de los precios de los vehículos de ocio y, por si fuera poco, un retraso en las entregas derivado de la falta de componentes. Un cóctel que invita a la creatividad y la búsqueda de soluciones caseras con la camperización de furgonetas, pero no todo el mundo es un manitas. Por suerte, existe un remedio rápido, práctico y a la última moda ‘made in Spain’ y se llama VanCubic.

La idea surgió de la mente de Iván Bastero, CEO y fundador de VanCubic, y el resultado se ha vuelto viral en las redes sociales. Se trata de dos módulos ya fabricados y amueblados que se pueden insertar y quitar fácilmente de cualquier furgón H2L2 o más grande. El único requisito es que la caja del vehículo a camperizar sea mínimo de 2,70 metros de largo y tenga 1,90 metros de altura. El resto ya está creado, diseñado y fabricado para cubrir las necesidades de cualquier aventura sobre ruedas.

¿Quieres camperizar tu furgo?

La camperización de un furgón es una alternativa más lenta pero más barata que la compra de un vehículo nuevo. Existen muchos ejemplos de jóvenes que se han lanzado a crear su propio hogar móvil y aquí tenéis un buen ejemplo.

También nos colamos en la fábrica de Iveco para conocer, paso a paso, el proceso de camperización de la Iveco Daily Camper. En la planta dividen el proceso en cinco fases, empezando por el desmontaje de todos los elementos que se encuentran en una caja de un furgón para realizar la pre-instalación eléctrica e instalación de tuberías y desagües. Tras el aislamiento del habitáculo, toca buscar sitio para ventanas y puertas.

Posteriormente, se panela el interior, se instalan claraboyas y ventanas, y se pasa a crear la distribución. Se termina con el mobiliario y finalmente la calefacción y fontanería. Una producción meticulosa que llevan a cabo profesionales y que, si pretendes hacer por tu cuenta, implica una serie de conocimientos y habilidades que puedes ahorrarte con el bloque VanCubic.

¿Qué es un módulo VanCubic?

Imagina que las cinco fases comentadas anteriormente se reducen al montaje de un par de módulos sin necesidad de homologación, en cuestión de una hora. Tal como muestra el vídeo a continuación, la empresa afincada en Vigo dispone de dos cubos: el módulo cocina-baño y el módulo salón-dormitorio. Se instalan y se fijan mediante las eslingas homologadas, sin necesidad de hacer reformas estructurales al vehículo o añadir un anclaje fijo. Tal como aseguran desde VanCubic “A efectos legales se considera carga y no hay nada que deba ser homologado”.

Así se instalan los VanCubic.

El primero de ellos dispone de un fregadero con grifería, un fogón, zona de almacenaje y basura y la posibilidad de instalar una ducha en la versión Loft (intermedia). Esta opción convierte la zona central del pasillo en un espacio modular que sirve como zona de trabajo de la cocina y ducha a partes iguales. El depósito de agua de 22 litros de serie con el VanCubic Basic de 15.990 euros, ampliable a 48 litros en el Premium de 23.999 euros.

La zona trasera del furgón es ideal para adaptar el segundo módulo, que se compone de un sofá a mano izquierda que, junto al mueble frontal, se convierte en una cama de 120cm de ancho y 175/190 cm. También puedes añadir una litera simple o doble en función del acabado elegido.

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