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Citroën busca un nuevo título con el C4 X

Tras el triunfo conseguido por la primera generación del C4 en 2005, Citroën aspira a lograr su segundo Coche del Año de los Lectores con la candidatura final del C4 X

Con el inicio de la votación Final del Coche del Año de los Lectores, ponemos en marcha una pequeña presentación de cada uno de los seis candidatos definitivos a la vigesimosegunda edición de estos galardones de Prensa Ibérica.

Un repaso en el que vamos a poner de manifiesto las principales virtudes y carcaterísticas de cada uno de los protagonistas de esta final tras diez meses de votaciones mensuales por las que han pasado un total de 30 novedades aparecidas durante el año en el mercado español.

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El Citroën C4 X abre la veda

Y el primero en inaugurar este pequeño repaso a los candidatos finales al Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica es el Citroën C4 X. Un modelo con el que la firma francesa aspira a conseguir un galardón que ya recibiera en su tercera edición precisamente con la primera generación del Citroën C4.

Ahora, 19 años después, la marca de los chevrones cuenta con un más que sólido aspirante para volver a inscribir su nombre en el cuadro de honor de estos galardones, de la mano de este modelo presentado bajo na configuración de berlina compacta de corte crossover.

El C4 X comparte la plataforma CMP con su “hermano” de gama, y modelo del que deriva, el C4. No onstante, la carrocería del C4 X dispone además de una línea más aerodinámica con una trasera más del estilo cupé, unos centímetros más de longitud ya que se sitúa en 4,60 metros, es decir 24 centímetros más.

$!Citroën C4 X
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La distancia entre ejes es la misma, 2,67 metros, pero hay dos aspectos diferenciadores. Por un lado, en el interior se ha ganado espacio en las plazas traseras gracias al rediseño de los asientos y a una mayor inclinación del respaldo y por el otro, la capacidad del maletero se sitúa en 510 litros, es decir 130 litros más.

Confort y dinamismo están garantizados tanto por sus excelentes asientos dotados con el sistema Advanced Confort como por una suspensión de excelente rendimiento.

En el interior del C4 X destca el nuevo sistema de infoentretenimiento MyCitroën Plus con una pantalla de 10 pulgadas ligada al reconocimiento de voz, conexión a los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

$!Citroën C4 X
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$!Citroën C4 X
$!Citroën C4 X

En materia de ayudas a la conducción cuenta con hasta 20 sistemas de asistencia y aviso entre los que se encuentran el control de crucero adaptativo, frenada automática al detectar un obstáculo, aviso de ángulo muerto, cámara de visión trasera o el head up display, entre otros.

Dos gasolina, un diésel y dos versiones eléctricas

La gama de motores del C4 X cuenta con dos alternativas de gasolina, uno diésel y una variante eléctrica denominada ë-C4 X disponible en dos niveles de potencia y de capacidad de batería. Los motores térmicos de gasolina son los conocidos Pure Tech de 100 y 130 CV; el primero asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y el segundo a una automática de ocho velocidades, la misma que emplea el diésel BlueHDi de 130 CV.

$!Citroën ë-C4 X

La oferta 100% electrificada del ë-C4 X se articula en torno a dos opciones; una de 136 CV de potencia con una batería de 50 kWh, con la que la marca anuncia una autonomía de 350 km, y una segunda de 156 CV y 54 kWh de capacidad de batería, con la que se aumenta a 431 km los que se pueden realizar entre carga y carga.