El Coche del Año de los Lectores afronta su recta final

Directivos de la seis marcas finalistas se reúnen para defender la candidatura de cada uno de los vehículos que optan a ser el nuevo Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica

Ya estamos más cerca de saber el ganador del premio Coche del Año de los Lectores 2024 de Prensa Ibérica. El próximo día 21 de diciembre se cerrará la votación final de la que saldrá el vencedor de la vigesimosegunda edición de un reconocimiento que se ha convertido en todo un referente en el panorama del automóvil español.

Los usuarios son los jueces finales de un galardón en el que cada vota cuenta. Y como las marcas finalistas son muy conscientes de ello, un grupo de directivos de cada una de las firmas que cuentan con representación en esta última votación, se reunieron para argumentar las razones por las que su vehículo debería ser el nuevo Coche del Año de los Lectores.

Los finalistas del Coche del Año de los Lectores

Las céntricas instalaciones del Hotel Raddison Red, ubicadas en la calle Atocha, en Madrid, acogieron este acto que se caracterizó por su familiaridad y el compañerismo reinante entre todos los asistentes.

$!Javier de la Calzada, director de comunicación de SsangYong
$!José Ángel López Tens, director de comunicación de Citroën
$!Albert Cavero, director de comunicación de Honda
$!Juan José Martínez-Saavedra y María Cabrera, director de comunicación de Hyundai, y responsable de producto de Hyundai.
$!Ignacio Villegas y Alberto Remacha, director de comunicación y responsable de producto de Kia.
$!Aurelio García, director de comunicación de Lexus.

Una reunión en la que se iba a poner de manifiesto porque el Citroën C4 X, el Honda CR-V, el Hyundai Kona, el Kia EV9, el Lexus LBX y el SsangYong Torres, tienen razones más que suficientes para ser el modelo favorito por los lectores de los diarios de Prensa Ibérica.

José Ángel López Tens fue el encargado de abrir el turno de exposiciones. El director de comunicación de Citroën España defendió la candidatura del C4 X basándose en unos números que refuerzan el caracter “made in Spain” de una gama caracterizada por su versatilidad de motorizaciones, confort y eficiencia.

Albert Cavero, máximo representante en materia de comunicación de Honda en nuestro país, fue el encargado de explicar las princinpales visrtudes de un coche como el CR-V. Un modelo que, con casi 30 años de trayectoria, se presenta en una sexta generación más grande, tecnológic, segura y electrificada gracias a su innovadora gama de motores híbridos e híbridos enchufables.

$!Citroën C4 X
$!Honda CR-V
$!Hyundai Kona

La “defensa” de la candidatura del Hyundai Kona vino e la mano de Juan José Martínez-Saavedra y de María Cabrera. Tanto el director de comunicación como la product manager de la firma coreana, agradecieron la elección del Kona como finalista, a la vez que destacaron la importancia de este modelo para la marca como para el conjunto del segmento B-SUV, en el que ahora se sitúa como uno de los modelos más grandes y tecnológicos, y en el que mantiene su apuesta por los motores de gasolina y 100% eléctricos.

Una vertiente totalmente electrificada que también ha seguido Kia con el EV9. El máximo exponente de la gama EV del fabricante oriental tuvo el respaldo de su departamento de comunicación con Ignacio Villegas e Inmaculada Guerra, y de Alberto Remacha, reponsable de producto de la marca. Un modelo que entra de lleno en un mercado como el de los grandes todo terreno, con detalles totalmente innovadores como su nuevo lenguaje de diseño o su lujoso y confortable habitáculo para 6 o 7 pasajeros.

Aurelio García, director de comunicación de Lexus España, ponía de manifiesto el hecho de ser el único representante de una firma premium entre los finalistas, con un coche como el LBX diseñado de manera específica para Europa, y en el que el mercado español se presenta como el principal objetivo para este nuevo B-SUV.

$!Lexus LBX
$!SsangYong Torres
$!Kia EV9

Por último, Javier de la Calzada cerraba el turno de exposiciones como máximo responsable del departamento de comunicación de SsangYong. Un directivo el de la firma coreana que “presumía” de la valiente y atractiva propuesta estética y tecnológica de la marca en el desarrollo del SsangYong Torres, a la vexz que invitaba a los lectores a ser valientes y decantar su voto por este nuevo todo terreno.