El Coche del Año de los Lectores afronta su recta final

El 13 de diciembre se conocerá el ganador de la vigesimoprimera edición de estos galardones de Prensa Ibérica en el que el usuario es el juez y protagonista de la elección del ganador.

BMW X1, Renault Austral, Volkswagen ID.5, Opel Astra, Alfa Romeo Tonale y Smart #1 luchan por conseguir el título de nuevo Coche del Año de los Lectores.

El sector del automóvil es, sin duda alguna, uno de los pilares básicos del tejido productivo industrial español y, por lo tanto, una pieza clave para la economía a todos los niveles. Una relevancia que se complementa con ese factor emocional asociado al coche convirtiéndolo en algo más que una mera herramienta de movilidad.

Con el objetivo de reconocer el papel del protagonista que juega todo lo relacionado con el mundo del automóvil nacían en 2002 los Premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica. Una iniciativa con la que este grupo editorial iba a revolucionar el concepto de este tipo de reconocimientos situando al usuario como factor clave en la decisión final del vehículo ganador. Algo que hasta ahora no se había producido. Y se puede asegurar que la decisión fue más que acertada.

Todo un referente

Después de 21 años, se puede afirmar con rotundidad que los Premios Coche del Año de los Lectores se han convertido en un punto de referencia tanto en la industria del automóvil como en el panorama editorial.

El hecho de involucrar al lector de manera directa en la elección del modelo vencedor ha sido vital en la trayectoria de estos consolidados y codiciados galardones. Una fórmula en la que también han tenido, y siguen teniendo, su protagonismo los diferentes periodistas del mundo del motor de las diferentes cabeceras de Prensa Ibérica, tanto por la completa información elaborada a lo largo de todo el año, como en la elección de los seis vehículos finalistas entre todos los aspirantes, siempre teniendo como referencia a los elegidos como modelos favoritos por los lectores.

$!La página web mejorcoche.epi.es recoge los votos de los lectores participantes.

Un proceso de votaciones centralizado a través de la página web mejorcoche.epi.es que, junto al portal especializado neomotor.com, se encarga de informar a los millones

de usuarios de este grupo editorial de todo lo que se mueve en torno al mundo de la automoción. Y de los votos emitidos por los lectores han salido elegidos hasta la fecha un total de 20 ganadores del Coche del Año de los Lectores.

$!Los seis modelos finalistas de la 21ª edición del Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica.

Seis aspirantes al Coche del Año de los Lectores

A este cuadro de honor se unirá en breve uno de los finalistas de la actual edición y del que forman parte destacados modelos de todos los segmentos y marcas, con diferenciados posicionamientos de mercado y que reflejan de manera clara como ha cambiado el automóvil durante las dos últimas décadas.

Un proceso de frenética evolución que también ha afectado a estos galardones que comenzaron basándose de manera única en la información que ofrecían los periódicos y se articulaba la participación mediante un sistema de papeletas que se enviaban por correo, para ir incorporándose a las nuevas exigencias digitales del mundo de la información.

Ahora sólo queda esperar poco más de un par de semanas para conocer cual será el vigesimoprimer Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica. Un total de seis candidaturas que muestran las últimas tendencias en materia de diseño, tecnología, conectividad y eficiencia del mercado del automóvil.