El Kia EV9 electrifica la final del Coche del Año de los Lectores

El buque insignia de la gama 100% eléctrica de Kia aspira a convertirse en el primer modelo de la firma coreana, que entra en el listado de ganadores del Coche del Año de los Lectores.

El Kia EV9 se ha ganado por méritos propios estar entre los seis nominados finales al Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica. Como el resto de sus contrincantes en la votación final, el SUV coreano fue uno de los elegidos por los responsables de la información del mundo del motor de los periódicos de esta grupo editorial, para formar parte de esta votacióin definitiva.

Una presencia la del Kia EV9 que se asienta sobre sólidos pilares en materia de diseño, tecnología, seguridad y, por supuesto, por su propuesta de motorización eléctrica. Y es que, como el resto de la gama EV, el EV9 ha sido desarrollado para ser un producto exclusivamente eléctrico.

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Buque insignia de la gama Kia EV 100% eléctrica

El nuevo Kia EV9 se sitúa en lo más alto de un catálogo EV 100% electrificado que no para de ganar protagonismo. Fabricado sobre la plataforma E-GMP, el buque insignia de la gama eléctrica de Kia muestra una imponente presencia sobre unas no menos destacables dimensiones de 5,01 metros de largo, 1,75 m de alto y 1,98 m de ancho, reforzadas por una distancia entre ejes de 3,10 metros.

Unas medidas más que considerables y que le permiten disfrutar de un habitáculo de lo más amplio y polivalente, al contar con configuraciones interior de 6 o 7 plazas, junto a un modulable maletero, cuyo volumen inicial es de 333 litros, con todas las filas de asiento, pero que alcanza los 828 litros con dos hileras de asientos, o hasta 2.318 litros si se abaten todas las plazas posteriores.

Sin salirnos de su interior, destaca un salpicadero totalmente horizontal y con un diseño limpio y minimalista perfecto para acoger un notable despliegue tecnológico presidido por dos pantallas de 12,3 pulgadas de serie, una tercera de 5,1 pulgadas para la climatización y el Head-Up Display.

$!Kia EV9
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La consola central se completa con una serie de botonería háptica ubicada justo bajo estas pantallas, y mantiene los botones tradicionales para las luces de emergencia. En el caso de las versiones más altas se puede equipar los retrovisores exteriores digitales en los que se sustituye el espejo por unas cámaras cuya imagen se proyecta en dos pantallas situadas en los laterales.

385 CV “eléctricos” y 505 km de autonomía

El Kia EV9 ya está disponible en el mercado español en su versión de dos motorizaciones eléctricas (385 CV), 700 Nm de par máximo y sistema de tracción trasera o a las cuatro ruedas. Todo ello apoyado por una batería de 100 Kw de capacidad con la que la marca homologa en el ciclo WLTP 505 km de autonomía.

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La batería, al igul que el EV6, admite cargas de 800 voltios para, según la marca, conseguir en solo 15 minutos alrededor de 239 kilómetros de autonomía, que son 219 en la versión AWD. También ofrece el sistema de carga bidireccional V2L de serie para alimentar otros dispositivos con hasta 220 V.