Estos son los seis candidatos al Coche del Año de los Lectores

Alfa Romeo Tonale, BMW X1, Opel Astra, Renault Austral, Smart #1 y Volkswagen ID.5 aspiran a hacerse con el Premio Coche del Año de los Lectores 2023.

El próximo martes 13 de diciembre se dará a conocer el ganador de la vigesimoprimera edición de estos premios instaurados por Prensa Ibérica en el que el lector es el principal protagonista.

Ya queda menos para conocer cual será el nuevo Coche del Año de los Lectores. En apenas 10 días, concretamente el próximo 13 de diciembre a las 15:00 horas, se dará por concluido el plazo para poder participar en estos galardones y decicidir que vehículo será el ganador.

Un reconocimiento al que aspiran a conseguir por vez primera firmas como Renault, Smart o Volkswagen, con los Austral, #1 e ID.5, respectivamente, o volver a llevarse por segunda vez BMW y Alfa Romeo, al contar con los X1 y Tonale en este final. En el caso de que el triunfo se lo llevara el Opel Astra, la firma alemana escribiría su nombre con destacadas letras de oro en el historial de ganadores, en el que ya aparece hasta en tres ocasiones. La suerte está echada.

Opel Astra

El Opel Astra es un viejo conocido de los Premios Coche del Año de los Lectores. El compacto alemán cuenta por partida doble con este galardón, que ya consiguieron sus anteriores generaciones en 2010 y 2016 y que, de nuevo seis años después, puede hacer volver a ganar para conseguir un inédito triplete.

Alfa Romeo Tonale

La firma del trébol vuelve a la final del Coche del Año de los Lectores con el Tonale, su apuesta SUV compacta para el mercado premium. Un modelo que hereda toda la esencia deportiva de Alfa Romeo y que guarda las espaldas de su hermano mayor Stelvio, para consolidar la oferta italiana en el mercado crossover.

Volkswagen ID.5

La oferta 100% eléctrica Volkswagen ID ha seguido creciendo este año, y el ID.5 ha sido el último en llegar. Un paso más dentro de la estrategia de electrificación de Volkswagen, para ampliar su gama con una variante al estilo SUV coupé de tamaño medio, que incluso cuenta con una versión deportiva GTX al más puro estilo GTi.

BMW X1

La tercera generación del X1 crece a todos los niveles, En tamaño, tecnología, deportividad y motorizaciones. BMW ha reforzado su gama X con este totalmente puesto al día catálogo con el que quiere reforzar su presencia en el mercado SUV de representación, con una ambiciosa oferta que incluso incluye una versión 100% eléctrica.

Smart #1

La nueva Smart se presenta en sociedad con el #1. Y no ha podido tener un mejor comienzo. Este SUV de corte urbano se ha estrenado con esta candidatura al Coche del Año de los Lectores, mostrando un notable despliegue de diseño, tecnología, funcionalidad y eficiencia gracias a, como no, su apuesta de motorizaciones eléctricas.

Renault Austral

La firma del rombo ha redoblado su apuesta por el mercado todo terreno con el nuevo Austral. Fabricado íntegramente en España, este SUV se persenta como el lanzamiento más importante de la firma francesa, superando con creces en todos los aspectos al anterior Kadjar, e incluyendo una gama de motores totalmente híbrida.