Lexus LBX, un B-SUV premium para seducir a los lectores

La votación final del Coche del Año de los Lectores tiene al nuevo Lexus LBX como al único representante de una firma de corte premium

Lexus entra de lleno en la lucha por el premio Coche del Año de los Lectores gracias al LBX. Un modelo que, tras ganar la última votación mensual celebrada en octubre, fue uno de los seleccionados por los periodistas especializados en la información del sector del motor de los diferentes diarios de Prensa Ibérica.

De esta manera, la nueva puerta de acceso a la gama Lexus presenta su candidatura en esta final en la que comparte protagonismo con otros cinco vehículos. Una propuesta de corte B-SUV con la que la marca japonesa introduce un toque premium en este competido segmento de mercado del automóvil.

Cargando reproductor ...

Diseño y tecnología premium para el mercado B-SUV

El nuevo Lexus LBX presenta unas medidas de 4,19 metros de longitud, por 1,83 de anchura y 1,55 de altura, en las que destaca un frontal muy agresivoque abandona la parrilla de doble punta en favor de una con forma trapezoidal, con una nueva firma lumínica.

En su interior, el LBX sigue la línea de trabajo de Lexus counos elevados niveles de calidad tanto de materiales como en los ajustes y acabados. Cuatro adultos pueden viajar con total confort en un cuidado habitáculo en el que no faltan detalles tecnológicos como las dis grandes pantallas, para la instrumentración y para el sistema multimedia situada en el centro del salpicadero.

$!Lexus
$!Lexus
$!Lexus
$!Lexus LBX
$!Lexus
$!Lexus

La gama se estructura en torno a cinco ambientes o niveles de equipamiento: LBX básico, Elegant, Relax, Emotion y Cool que se distinguen por sus colores -bi o mono tono- y las texturas de sus interiores que van del cuero natural, al sintético, pasando por telas especiales.

Una única motorización híbrida de 136 CV

En materia de motorizaciones, el nuevo LBX recurre a una única opción de gasolina híbrida de 136 CV equipada con una nueva batería de níquel e hidruro metálico bipolar, que reduce el peso y tamaño respecto a las de iones de litio.

$!Lexus LBX, un B-SUV premium para seducir a los lectores
$!Lexus LBX
$!Lexus LBX
$!Lexus LBX
$!Lexus LBX
$!Lexus LBX
$!Lexus LBX
$!Lexus LBX
$!Lexus LBX

En las versiones con tracción total, un segundo motor de baja potencia impulsa el eje trasero, aunque la potencia final se mantiene invariable.