Los finalistas del Premio Coche del año de los Lectores salen a escena
Directivos de las marcas finalistas abogan por sus candidatos para sustituir al Hyundai Kona
El Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Iberica 2025 vivió recientemente un momento decisivo, cuando los directivos de las marcas representadas en la última ronda del galardón defendieron las candidaturas de sus respectivos modelos, para suceder al Hyundai Kona como ganador en la pasada edición.
Ana Vellosillo, directora de comunicación del Premium Cluster de Stellantis, inauguró el evento celebrado en el Four Seasons, animando a los lectores de Prensa Ibérica a votar al Alfa Romeo Junior. Íñigo Trasmonte, director de marketing y prensa de BYD España, hizo lo propio con el Seal U. Después llegó el turno del director de comunicación de Citroën España, José Ángel López Tens, con el C3; Víctor Sarasola, director comercial de Cupra España, con el Terramar; y cerró la ronda Mercedes García, directora de comunicación de Renault Group Iberia, con el Renault 5 E-Tech. Tan sólo faltó la presencia de Audi para defender el A3, ya que, pese a su intención, no pudo asistir al evento.
Alfa Romeo Junior
Ana Vellosillo, directora de comunicación del Premium Cluster de Stellantis, destacó los atributos que han llevado al Alfa Romeo Junior a la final del Premio Coche del Año de los Lectores: “Este SUV compacto respeta los pilares de la marca, que desde antaño vienen siendo la deportividad, el estilo italiano, el diseño... y ahora también la sostenibilidad. Cuenta con motorizaciones 100% eléctricas e híbridas”. Vellosillo también quiso destacar “el precio de Junior, que está disponible desde 29.000 euros y, además, hemos conseguido tener la misma cuota mensual tanto para la versión eléctrica como para la versión térmica, con 185 euros en ambas opciones con el Plan MOVES III”.
BYD Seal U
“Para BYD es un orgullo enorme poder competir en la final del Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica”. Así inició Íñigo Trasmonte, director de marketing y prensa de BYD España, su alegato por el Seal U, del que destacó que “tiene dos versiones; una 100% eléctrica con dos opciones de baterías y hasta 674 kilómetros de autonomía en ciclo urbano; y otra híbrida enchufable que puede ofrecer una autonomía combinada de hasta 1.080 kilómetros”. También quiso destacar los accesibles precios de este SUV premium, que en su variante PHEV parte de 29.990 euros con un completísimo equipamiento de serie. BYD no podía tener a un mejor candidato para su debut en el prestigioso galardón de Prensa Ibérica.
Citroën C3
“Popular, accesible y fácil son tres palabras que definen muy bien al nuevo Citroën C3”, dijo en el inicio de su intervención el director de comunicación de Citroën España, José Ángel López Tens. A esto añadió que “con el C3, en Citroën hemos querido lanzar un modelo para hacer la movilidad, y especialmente la movilidad eléctrica, accesible a más gente. Desde 15.000 euros para un coche diseñado y fabricado en Europa, que no renuncia a ningún equipamiento”. A nivel de motorizaciones, argumentó que “el nuevo Citroën C3 ofrece una motorización de gasolina, una motorización híbrida no enchufable y una motorización 100% eléctrica capaz de cargarse del 20 a 80% en 26 minutos, y con nada menos que 326 kilómetros de autonomía en ciclo mixto y casi 400 en ciclo urbano.
Cupra Terramar
Víctor Sarasola, director comercial de Cupra España, fue el encargado de abogar por el Terramar, del que destacó “una serie de aspectos que nos hace pensar que es un firme candidato al premio. Lo primero es que es un coche que ofrece lo que el mercado pide hoy, ya que es multitecnología: desde motores TSI de gasolina súper eficientes y con potencias de hasta 265 CV; también coches con etiqueta ECO con las versiones Mild Hybrid, y con etiqueta CERO gracias a la las variantes híbridas enchufables, con hasta 272 CV y con autonomías en modo eléctrico de más de 120 kilómetros. Finalmente dijo que “el Terranmar tiene todo el ADN de Cupra, con una muy buena sensación de conducción, pero sumándole la funcionalidad de un SUV, como una generosa habitabilidad para las familias, y un maletero de más de 600 litros.
Renault 5
Mercedes García, directora de comunicación de Renault Group Iberia, quiso dar “tres razones por las que el R5 debería ser el coche del año de Prensa Ibérica. La primera, porque es más que un coche, pensamos que el R5 es un icono. El segundo motivo, es que creemos que el R5 tiene todos los ingredientes para democratizar la tecnología eléctrica en Europa y en España, ya que va a salir desde 25.000 euros, e incluso vamos a lanzar ofertas desde 95 euros al mes. Y el tercer motivo por el que pensamos que puede ser perfectamente coche del año, es porque es un coche que ‘mola’. Es un coche bonito, que entra por los ojos. Realmente tiene un guiño al coche tradicional, pero realmente está diseñado de cara al futuro, ya que viene repleto de tecnología: tiene Google, tiene cámara direccional, tiene muchísimos asistentes...”.
Audi A3
Como decíamos al inicio, Audi no pudo asistir a este evento, pero al A3 le sobran motivos para ser ganador del Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica. E esta última generación, el compacto alemán ha sido sometido a una profunda renovación, de modo que ahora destaca no solo por su diseño elegante, sino también por su compromiso con la eficiencia y la seguridad, al incorporar motores de altas prestaciones y bajo consumo, así como tecnologías avanzadas de asistencia la conducción. Además, la firma de los cuatro aros recupera la carrocería crossover con la versión Allstreet, que permite al modelo alemán aventurarse más allá del asfalto.
Después de escuchar los argumentos de cada uno de estos directivos, es el turno de elegir cuál de estos modelos se convertirá en el coche del año de los lectores de Prensa Ibérica 2025. Pues entonces, ahora ya es vuestro turno, tenéis que votar en nuestra web neomotor.ep.es y el próximo 19 de diciembre conoceremos al ganador.