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Últimas horas para votar el ganador del Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica

Mañana se desvelará cuál de estos seis coches es el vencendor: SsangYong Torres, Lexus LBX, Kia EV9, Hyundai Kona, Honda CR-V y Citroën C4 X

La votación del Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica afronta su recta final. Mañana, 21 de diciembre, se conocerá el ganador definitivo, por lo que los participantes todavía tienen 24 horas para elegir su favorito entre los siguientes seis candidatos:

SsangYong Torres

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El SsangYong Torres destaca por su aspecto, claramente inspirado en los clásicos y robustos 4x4. Muestra la línea a seguir en materia de diseño por los futuros productos de SsangYong. Una imagen que se caracteriza por su contundente frontal con una parrilla de seis elementos verticales y unos faros LED que configuran una particular firma lumínica, además de sus sobredimensionados paragolpes y un anguloso capó que refuerza su carácter deportivo. Otros detalles estéticos son sus grandes pasos de rueda, capaces de albergar llantas de 17, 18 ó 20 pulgadas, el original pilar C de grandes dimensiones en color gris y posición inclinada, los 7 colores disponibles, o el portón trasero con un aplique hexagonal que simula el protector de la rueda de repuesto que montaban los antiguos todo terreno.

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Se lanzó al mercado con un motor de gasolina 1.5 turbo de 163 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y tracción delantera. También hay una versión más campera equipada con el mismo motor, pero en esta ocasión asociado a una transmisión automática de seis velocidades y al sistema de tracción a las cuatro ruedas. SsangYong ofrece la posibilidad de adaptar el motor a GLP y conseguir una mayor eficiencia, ahorro y la etiqueta ECO de la DGT. Y los que busquen la etiqueta cero emisiones, también la podrán lucir en el SsangYong Torres a partir del primer trimestre de 2024 cuando se lance la versión 100% eléctrica.

Vota aquí al SsangYong Torres:

Lexus LBX

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El LBX es la nueva puerta de acceso a la gama Lexus. Se trata de un B-SUV con unas medidas de 4,19 metros de longitud, por 1,83 de anchura y 1,55 de altura, y un diseño en el que destaca un frontal muy agresivo que abandona la parrilla de doble punta en favor de una con forma trapezoidal, con una nueva firma lumínica.

En su interior, el LBX sigue la línea de Lexus con unos elevados niveles de calidad tanto de materiales como en los ajustes y acabados. Cuatro adultos pueden viajar con total confort en un cuidado habitáculo en el que no faltan detalles tecnológicos como las dos grandes pantallas, para la instrumentración y para el sistema multimedia situada en el centro del salpicadero.

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La gama se estructura en torno a cinco niveles de equipamiento: LBX básico, Elegant, Relax, Emotion y Cool que se distinguen por sus colores -bi o mono tono- y las texturas de sus interiores que van del cuero natural, al sintético, pasando por telas especiales.

En materia de motorizaciones, el nuevo LBX recurre a una única opción de gasolina híbrida de 136 CV equipada con una nueva batería de níquel e hidruro metálico bipolar, que reduce el peso y tamaño respecto a las de iones de litio. En las versiones con tracción total, un segundo motor de baja potencia impulsa el eje trasero, aunque la potencia final se mantiene invariable.

Vota aquí al Lexus LBX:

Kia EV9

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Por su propuesta de diseño, tecnología, seguridad y, por supuesto, por su oferta de motorizaciones eléctricas, el Kia EV9 se ha ganado por méritos propios estar entre los seis nominados finales al Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica.

Fabricado sobre la plataforma E-GMP, el buque insignia de la gama eléctrica de Kia muestra una imponente presencia sobre unas no menos destacables dimensiones de 5,01 metros de largo, 1,75 m de alto y 1,98 m de ancho, reforzadas por una distancia entre ejes de 3,10 metros.

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Unas medidas más que considerables y que le permiten disfrutar de un habitáculo de lo más amplio y polivalente, al contar con configuraciones interior de 6 o 7 plazas, junto a un modulable maletero, cuyo volumen inicial es de 333 litros, con todas las filas de asiento, pero que alcanza los 828 litros con dos hileras de asientos, o hasta 2.318 litros si se abaten todas las plazas posteriores.

El Kia EV9 ya está disponible en el mercado español en su versión de dos motorizaciones eléctricas (385 CV), 700 Nm de par máximo y sistema de tracción trasera o a las cuatro ruedas. Todo ello apoyado por una batería de 100 Kw de capacidad con la que la marca homologa en el ciclo WLTP 505 km de autonomía.

La batería, al igual que el EV6, admite cargas de 800 voltios para, según la marca, conseguir en solo 15 minutos alrededor de 239 kilómetros de autonomía, que son 219 en la versión AWD. También ofrece el sistema de carga bidireccional V2L de serie para alimentar otros dispositivos con hasta 220 V.

Vota aquí al Kia EV9:

Hyundai Kona

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El Kona aspira al tercer galardón de Hyundai en el Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica, tras los obtenidos por el i30 y el Ioniq 5 en las ediciones de 2018 y 2020, respectivamente.

El nuevo Hyundai Kona ha crecido de manera notable respecto a su predecesor para alcanzar los 4,35 metros de largo, y situarse como el modelo más grande del competido segmento B-SUV. Una ganancia de tamaño que ha repercutido de manera directa en un habitáculo más espacioso para sus ocupantes, y en un maletero que ha crecido en volumen hasta los 466 litros, un 30% más que el modelo anterior. El puesto de mando cuenta con una disposición modular muy abierta y una doble pantalla de 12,3 pulgadas; una para la instrumentación y otra situada en la parte central del salpicadero.

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La variedad de motorizaciones disponibles es otro de los puntos fuertes del Kona. El usuario encuentra la puerta de acceso a la gama con propulsor de gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV, también disponible con la tecnología de hibridación ligera de 48V. Un escalón por encima se encuentra la variante híbrida de 141 CV que, por su eficiencia y equilibrio entre prestaciones y consumo, es la estrella del catálogo Kona. Y en el tope de la gama se sitúan las versiones eléctricas de 156 y 218 CV de potencia, con una autonomía de hasta 510 km

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Honda CR-V

$!2023 Honda CR-V
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El Honda CR-V alcanza su sexta generación, dando un notable paso al frente en materia de electrificación, tecnología, confort e incluso tamaño. Es mucho más grande que su antecesor, respecto al que ha aumentado en nada menos que en 10,6 centímetros su longitud para situarse en 4,71 metros. Unas medidas que también han crecido en anchura (1,87 metros) y altura (1,67 metros), mientras que la distancia entre ejes también ha aumentado en 4 centímetros llegando a los 2,70 metros.

Con todo ello, se ha mejorado la habitabilidad ostensiblemente al igual que el volumen del maletero de 586 litros para el híbrido 4x4, 596 litros para el híbrido 4x2 y hasta 635 litros para el modelo híbrido enchufable, que sitúa la batería bajo el piso.

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Si hablamos de motorizaciones, el nuevo Honda CR-V recurre a dos opciones híbridas; un tradicional y otra enchufable. En ambos casos utiliza el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2 litros de inyección directa que, apoyado por dos motores eléctricos ofrecen una potencia conjunta de 184 CV, siempre asociado a una caja de cambios automática.

La batería de la versión híbrida tiene una capacidad de 1,1 kWh mientras que en la híbrida enchufable es de 17,7 kWh con lo que dispone de una autonomía eléctrica de 82 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Además, la variante híbrida está disponible en tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Otro punto a destacar es el equipamiento que incluye desde el modelo más básico, con techo solar, cristales tintados atrás, portón eléctrico, llave inteligente, tapicería en acabado de piel/símil piel, asientos calefactables, pantalla central de 10,2 pulgadas, cargador inalámbrico y sistema de ayudas a la conducción y seguridad Sensing 360.

Vota aquí al Honda CR-V:

El Citroën C4 X

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El Citroën C4 X es la versión berlina del compacto francés, y ofrece como principales ventajas un interior más funcional y una mayor capacidad de carga, gracias principalmente a un mayor voladizo trasero de 24 centímetros que eleva la longitud total de la carrocería hasta los 4,60 metros.

La distancia entre ejes es la misma, 2,67 metros, pero hay dos aspectos diferenciadores. Por un lado, en el interior se ha ganado espacio en las plazas traseras gracias al rediseño de los asientos y a una mayor inclinación del respaldo y por el otro, la capacidad del maletero se sitúa en 510 litros, es decir 130 litros más.

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En el interior del C4 X destca el nuevo sistema de infoentretenimiento MyCitroën Plus con una pantalla de 10 pulgadas ligada al reconocimiento de voz, conexión a los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Y como en todos los Citroën, el Confort está garantizado tanto por sus excelentes asientos dotados con el sistema Advanced Confort como por una suspensión con topes hidráulicos.

La gama de motores del C4 X cuenta con dos alternativas de gasolina, uno diésel y una variante eléctrica denominada ë-C4 X disponible en dos niveles de potencia y de capacidad de batería. Los motores térmicos de gasolina son los conocidos Pure Tech de 100 y 130 CV; el primero asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y el segundo a una automática de ocho velocidades, la misma que emplea el diésel BlueHDi de 130 CV. La oferta 100% electrificada del ë-C4 X se articula en torno a dos opciones; una de 136 CV de potencia con una batería de 50 kWh, con la que la marca anuncia una autonomía de 350 km, y una segunda de 156 CV y 54 kWh de capacidad de batería, con la que se aumenta a 431 km los que se pueden realizar entre carga y carga.

Vota aquí al Citroën C4X: