8 funciones increíbles en los GPS más modernos
Un GPS moderno como el del Peugeot 308 ofrece todo tipo de información y ayuda al conductor
Nada tienen que ver los primeros GPS que montaban los coches, en los que simplemente se mostraba la ruta a seguir, con los modernos sistemas de navegación como el que monta el nuevo Peugeot 308, capaces de ofrecer todo tipo de información en tiempo real sobre la conducción, la seguridad.
Estas son las 8 cosas que puede ofrecer un GPS de última generación:
Tráfico en tiempo real
Gracias a la conexión inalámbrica de los nuevos GPS con los datos de millones de coches con tecnologías compatibles, pueden ofrecer con enorme precisión la velocidad del tráfico y las congestiones, en tiempo real. Gracias a ello, el sistema de navegación es capaz de predecir la velocidad de los próximos tramos de carretera que se va a encontrar el conductor, lo que le permite ofrecer la mejor ruta, con una estimación muy precisa de la hora de llegada.

Prevención de accidentes
Los sistemas de navegación modernos pueden ofrecer alertas de seguridad y de zonas de peligro, con una alerta acústica y visual que se emite antes de llegar a un punto peligroso. Esta información se saca directamente de la que ofrece oficialmente la DGT con los puntos negros, o a través de los avisos de otros usuarios. De este modo te puede apercibir de: retenciones, zonas de baja adherencia, escombros sobre la carretera, de un accidente o de un vehículo averiado parado en la carretera.
Refuerzo para los ADAS
El navegador del Peugeot 308 también sirve de apoyo a los sistemas ADAS de asistencia a la conducción. Los datos cartográficos actualizados complementan la información recibida por las cámaras y radares –que tienen una limitación de alcance- y mejoran las capacidades de los sistemas ADAS. El mapa ADAS del sistema de navegación proporciona a los sistemas del vehículo información precisa sobre la carretera, incluyendo la pendiente, los carriles (número, conexiones y tipo de divisor), la curvatura, los límites de velocidad, las señales de tráfico y los semáforos.
Actualizaciones sin cables
Los GPS pueden actualizarse sin pasar por el concesionario ni a través de una tarjeta SD. Con las Actualizaciones remotas OTA (over the air) en la nube se pueden descargar los mapas y actualizaciones de software más recientes.

Cálculo dinámico de la autonomía
Al ser capaz de calcular lo que se va a tardar en llegar al destino y el recorrido exacto que se va a realizar, según la información del tráfico en tiempo real, el GPS te muestra un cálculo dinámico de la autonomía para saber con exactitud los kilómetros que quedan antes de que se agote el combustible.
Ubicación de gasolineras y puntos de recarga
La navegación también te ofrece detalladamente la ubicación de de gasolineras disponibles en la ruta y cuáles tienen los precios más reducidos para cada tipo de combustible, con datos en tiempo real. También se incluyen horarios de apertura, métodos de pago y servicios adicionales, como restaurantes o instalaciones de lavadoY si tienes un coche eléctrico se muestran los puntos de carga EV compatibles para planificar las más rutas eficientes con tiempos de llegada precisos. Con este sistemas sabrás los horarios de apertura de las estaciones de carga, los métodos de pago, las restricciones de acceso y si los puntos de recarga están libres o en uso.

Plazas de aparcamiento disponibles
Otra función de los GPS más vanguardistas es la búsqueda de aparcamientos cerca del punto de destino, con información de disponibilidad de plazas en tiempo real. El sistema también informa de la disponibilidad, precios, horarios de apertura y servicios disponibles en aparcamientos públicos.