Alfa Romeo Junior Ibrida Q4, ahora con tracción total
Alfa Romeo amplia la gama del Junior con la versión Ibrida Q4 ahora provista de tracción a las cuatro ruedas. Ya está a la venta al precio de 36.500 euros
Alfa Romeo da un paso más para completar la gama del último lanzamiento, el Junior. Ahora la marca del trébol pone a la venta la versión Ibrida Q4 dotada de tracción a las cuatro ruedas, lo que le convierte en el único modelo en su segmento que ofrece este tipo de tracción con gestión automatizada del eje trasero, algo que permite ofrecer una conducción más segura en todo tipo de terreno.
Con esta incorporación, el Junior Ibrida que fue lanzado hace unos meses y ya ha acaparado más de 27.000 pedidos en todo el mundo, de los que el 19% corresponden a la versión eléctrica, se asegura cubrir todas las necesidades de un usuario que por otra parte es de los más fieles a la marca y ahora con la tracción total ve una excelente opción para desplazarse por terrenos con precaria adherencia.

Buena combinación
Esta versión como todos los Junior está basada en la plataforma e-CMP2 que el grupo Stellantis utiliza en varios modelos. El sistema híbrido de 48V combina un motor sobrealimentado de 1.2 litros que rinde 136 CV y dos motores eléctricos de 28 CV, alcanzando una potencia total de 145 CV. Uno de los motores eléctricos se encuentra en el eje delantero e integrado en la transmisión automática de seis velocidades. El segundo motor está situado en el eje trasero y confiere la tracción a las ruedas traseras. Mediante la tecnología Power Looping se garantiza la tracción a las cuatro ruedas incluso con poca batería.
En términos de eficiencia, este Ibrida Q4 es toda una referencia ya que al no existir conexión física entre los dos ejes, el incremento de peso ha sido muy bajo y, en consecuencia, el consumo y las emisiones de CO2 son muy bajos, situándose en 5,2 litros y 119 gramos respectivamente.
Esta versión Ibrida Q4 mantiene las mismas medidas que el resto de la gama con 4,17 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,56 metros, situándose como el modelo más compacto de la marca. El cambio más notorio en esta versión es que con la llegada de la tracción total y la ubicación de la batería para el motor eléctrico trasero en el maletero su capacidad se ha visto reducida pasando de 415 litros a 340.
Notables mejoras
Este Junior Ibrida Q4 estrena suspensión trasera independiente Multilink que permite ofrecer un mayor confort y mejor respuesta de tracción en todas las condiciones, ya sea en la nieve, en el barro o en caminos rurales bajo la lluvia. Además, los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras se han desarrollado especialmente para esta configuración. A este efecto, las prestaciones del coche son muy buenas, ya que tiene homologada una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos.
Por otro lado, el selector de modos de conducción DNA permite adaptar la conducción a las necesidades del conductor. El modo Dynamic ofrece máxima potencia y un comportamiento deportivo, mientras que el modo Natural es el ideal para un uso diario. El modo Q4 optimiza la tracción cuando el piso ofrece baja adherencia mientras que el modo Advance Efficiency mejora la eficiencia y el bajo consumo.

Bien equipado
Estéticamente, el Junior Ibrida Q4 destaca por la nueva reinterpretación del emblema “Leggenda”, los faros Full Led y las llantas de aleación de 18 pulgadas. En el interior destacan elementos exclusivos como el volante de cuero, los asientos Spiga calefactados en vinilo y tela (con ajuste eléctrico del asiento del conductor con masaje y manual de seis posiciones para el asiento del acompañante), una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas con navegación, sistema de sonido con seis altavoces, y pedales y umbrales de las puertas en aluminio. Otro detalle de esta versión es la iluminación ambiental personalizable en ocho colores.
El equipamiento de serie contempla también la conducción autónoma de nivel 2, cámara de visión trasera de 180º, portón trasero eléctrico manos libres y sistema sin llave de apertura por proximidad.
El precio de esta versión del Junior Ibrida Q4 es de 36.500 euros.