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Alfa Romeo dejará de producir el Giulietta a finales de este año

Alfa Romeo confirma que dejará de producir el vehículo a finales de año y que no tendrá un sustituto en el segmento compacto, sino que lanzará el SUV Tonale para cubrir su hueco

Alfa Romeo dejará de producir el Giluietta. Así lo ha confirmado un "alto ejecutivo" a la revista británica Car. Esta información confirma las palabras que el jefe de marketing de producto de Alfa Romeo, Fabio Migliavacca, dijo a la revista Autocar a principios de mes cuando aseguró que el modelo "finalizará su vida a finales de este año".

El encargado de sustituir al Giulietta en la gama de la firma milanesa no será otro compacto, sino un nuevo SUV, el Tonale, presentado el año pasado en forma de prototipo en el Salón de Ginebra. El Alfa Romeo Tonale llegará al mercado del año que viene para situarse bajo el Stelvio en la gama crossover de Alfa Romeo.

Alfa Romeo Tonale, el sustituto del Giulietta | Foto: Alfa Romeo
Alfa Romeo Tonale, el sustituto del Giulietta | Foto: Alfa Romeo
Según Automotive News, Alfa Romeo no tiene una fecha exacta en la que dejará de fabricar el Giulietta, pero sí confirma que no tendrá un sustituto en el segmento compacto. Según los planes de la marca, su oferta se compondrá, en 2022, del Tonale, otro SUV más pequeño aún por presentar y por el Stelvio y el Giulia, que recibirán actualizaciones próximamente.

El Tonale será el primer híbrido enchufable de la marca italiana y Alfa Romeo promete un buen dinamismo y un propulsor que, aunque parecido al que montará el Jeep Compass plug-in hybrid, tendrá personalidad propia y será, en palabras de Migliavacca, "un Alfa Romeo". El Grupo FCA invertirá alrededor de 1.000 millones de euros para preparar la fábrica de Pomigliano, en Italia, para producir el SUV. El Giulietta se produce en Cassino, Italia, en la misma planta en la que se ensamblan el Stelvio y el Giulia y en la que se fabricará un nuevo SUV medio de Maserati a partir de 2021.

El rendimiento del Giulietta en un segmento muy competido

El Giulietta ha tenido que competir cada año con gigantes como el Volkswagen Golf, el Seat León, el Ford Focus o el Renault Mégane en el segmento más vendido del mercado, el de los compactos. Según datos de Jato Dynamics, el año pasado se matricularon en Europa un total de 15.525 unidades del Giulietta, un 42% menos que en 2018, siendo 9.736, el 63% del total, matriculadas en Italia, su principal mercado. El mejor año comercial del modelo italiano fue el 2011, un año después de llegar al mercado, con 78.911 unidades.

Alfa Romeo Giulietta Veloce S | Foto: Alfa Romeo
Alfa Romeo Giulietta Veloce S | Foto: Alfa Romeo
En España, el año pasado solo se matricularon 676 unidades del Giulietta, un 48,67% menos respecto a 2018. No obstante, fue el segundo Alfa Romeo más vendido en el país, solo por detrás del Stelvio con 2.872 unidades.

https://www.neomotor.com/coches/maserati/maserati-arranca-en-2020-su-plan-de-electrificacion.html