Aston Martin celebra su presencia en la F1 con el DBX707 AMR 24
Esta edición especial presenta novedades estéticas que elevan su exclusividad y recuerdan al monoplaza AMR24 con el que la marca compite en Fórmula 1.
Aston Martin es una de las firmas automovilísticas más prestigiosas del mundo por su enfoque de la elegancia y el lujo. No hace falta recordar su papel en la cultura pop, como tampoco su herencia competitiva, que está haciendo crecer con su participación en la Fórmula 1. Aunque los resultados hasta ahora no están siendo los esperados, eso no quiere decir que la firma de Gaydon no pueda celebrar su importancia en el Gran Circo y en el sector del automóvil en general. Y prueba de ello es el nuevo DBX707 AMR24.
Esta edición especial para su SUV, de lejos su modelo más vendido, recibe equipamiento extra y retoques estéticos que recuerdan a los del monoplaza con el que Fernando Alonso busca la ansiada victoria 33. No ha habido cambios en el motor, manteniendo el V8 biturbo de fabricación alemana de 4.0 litros, que entrega 707 CV y 900 Nm de par máximo, asociado a una caja automática de nueve velocidades. Con este bloque, acelera de 0 a 100 en 3,3 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.
Un verde inconfundible
Empezando con las particularidades de esta versión exclusiva, y aunque estará disponible en colores como el negro Onyx o el blanco Neutron, la unidad de presentación se muestra con el elegante verde Podium con el que pintan su monoplaza de F1. El usuario podrá elegir, en ese sentido, entre el Aston Martin Racing Green o el Aston Martin Racing Lime (verde o lima) para las pinzas de freno, colores que darán también un toque de personalidad al interior. Las llantas Fortis de 23 pulgadas en negro satinado o brillante y una placa exclusiva de la edición acompañarán en un diseño exterior que redondearán los detalles en color lima o plateado para la silueta del SUV, al más puro estilo Fórmula 1.
En el interior, dispondrá de serie de la tapicería Inspire Sport con dos opciones de color, una en el que el negro será el dominante acompañado de costuras de contraste en lima y otra de dos colores en negro y verde también con costuras de contraste en lima. Se ha añadido, además, el logotipo de Aston Martin en el salpicadero y la inscripción AMR24 en los umbrales de las puertas.
El nuevo DBX707 AMR24 dispondrá de serie de la gran mayoría del equipamiento del SUV, como el sistema de audio premium Bowers & Wilkins y quedarán como opciones algunos detalles estéticos como elementos en fibra de carbono o acabados cromados con efecto joya o de malla de titanio.
Aston Martin ya admite pedidos de la nueva versión exclusiva del DBX. Aunque no hay detalle del precio en España, su valor en Inglaterra es de cerca de 200.000 libras, poco más de 236.000 euros al cambio. Tampoco se ha citado una cantidad limitada de unidades producidas.