El Aston Martin Valkyrie AMR Pro, es lo más parecido que hay a un Fórmula 1
Con 1.000 CV y una aerodinámica de competición, el Valkyrie AMR Pro supera a los coches de las 24 Horas de Le Mans
Aston Martin desvela la versión más radical del Valkyrie. Se trata de un hypercar inspirado en el monoplaza diseñado para ganar las 24 Horas de Le Mans, por lo que no está limitado a las regulaciones para tener que rodar por carretera.
En 2019, Aston Martin, Adrian Newey, Red Bull Advanced Technologies (RBAT) y el socio de ingeniería Multimatic trabajaron intensamente en el diseño de un coche de carreras Aston Martin Valkyrie, destinado a ganar las 24H de Le Mans en la nueva clase Hypercar. Ese diseño tan avanzado es ahora la base del nuevo y radical Valkyrie AMR Pro.


En la búsqueda del peso más ligero y los tiempos de vuelta más rápidos, el Valkyrie AMR Pro se basa únicamente en una versión modificada del sensacional motor V12 atmosférico de 6.5 litros fabricado por Cosworth. Con un régimen de revoluciones de 11.000 rpm, esta obra maestra de la combustión interna está preparada para desarrollar 1.000 CV. El ahorro de peso se debe a la supresión del sistema híbrido de baterías eléctricas, además de otras medidas de ahorro de peso, como la carrocería ultraligera de fibra de carbono, las horquillas de suspensión de carbono y el parabrisas y las ventanillas laterales de metacrilato. Junto con una eficiencia aerodinámica que supera la normativa de Le Mans Hypercar, el Valkyrie AMR Pro promete un rendimiento en pista que se aproxima al de un coche de Fórmula 1.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="108530,108522,108523,108524,108525,108526,108527,108528,108529"]
Más adelante se darán a conocer más detalles sobre las especificaciones y el rendimiento del Valkyrie AMR Pro, pero el objetivo es que el tiempo de vuelta en el circuito de las 24H de Le Mans, sea de 3 minutos y 20 segundos, lo que supondría que el Valkyrie AMR Pro luchara con los coches LMP1 de cabeza por la victoria absoluta en la mayor carrera de resistencia del mundo.
Para complementar el Valkyrie AMR Pro en pista, los clientes tendrán la oportunidad de asistir a una experiencia de día de pista a medida, organizada por Aston Martin en una selección de circuitos internacionales de la FIA en todo el mundo. La experiencia incluirá el acceso a la pista y al pit lane, el apoyo del equipo de instructores del Aston Martin Valkyrie, así como ropa de competición exclusiva de la FIA y una cena VIP. Los días de pista estarán abiertos a todos los clientes del Aston Martin Valkyrie, junto con una selección de experiencias del Arte de Vivir, conduciendo por algunas de las carreteras más desafiantes y dinámicas del Reino Unido y Europa, las Américas y más allá. La información adicional sobre estas experiencias exclusivas se dará a conocer a finales de este año, pero prometen mostrar el Valkyrie de la manera más estimulante.

Todos los coches tendrán el volante a la izquierda, con una tirada de producción de 40 coches más dos prototipos. Las primeras entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2021.