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Aston Martin lanza el Vantage Roadster desde 157.300 euros

La marca británica desvela la versión descapotable de su deportivo Vantage y añade nuevas opciones a la gama del coche, como la transmisión manual o una nueva parrilla

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Aston Martin ha presentado, y ya admite pedidos, la versión descapotable de su imponente superdeportivo Vantage, al que ha llamado Vantage Roadster. La firma británica promete el mismo dinamismo y rendimiento que en la versión cupé pero a cielo abierto. Además, con la llegada del Roadster a la gama Vantage, la marca de Gaydon introduce también algunas novedades tanto estéticas como mecánicas a su oferta.

El Vantage Roadster será estéticamente calcado a su versión cupé, excepto por las modificaciones obligatorias para omitir el techo. En ese sentido, seguirá destacando por los pequeños grupos ópticos delanteros, la imponente parrilla ‘hunter’ con la forma característica de la marca y su largo capó. Del mismo modo, el interior seguirá manteniendo elementos definitorios como el selector de marcha en botones, las enormes levas tras el volante o el cuadro de instrumentos digital dividido en tres secciones.

La capota más rápida del mercado

En ese sentido, ni siquiera su motor V8 de 4.0 litros, fabricado por AMG en Alemania, varía respecto al Vantage cupé. Su potencia se mantiene en los 510 CV y su par máximo en los 685 Nm. La primera novedad llega en su rendimiento. Como es habitual, el descapotable tardará más en cubrir el 0 a 100 pasando de los 3,5 segundos del Vantage con techo a los 3,7 segundos. Volviendo a las similitudes, mantendrá la transmisión automática ZF de ocho relaciones.

Vantage Roadster vs Vantage Coupé
Vantage Roadster vs Vantage Coupé | Foto: Aston Martin
Para igualar el dinamismo y el comportamiento deportivo del Vantage cupé, los ingenieros de Aston Martin han creado una capota blanda plegable en forma de Z y un sistema de pliegue automático que añade solo 60 kilos al peso de la versión estándar. Además, dicho sistema de pliegue tarda solo 6,7 segundos en plegarse y 6,8 en desplegarse a velocidades inferiores a los 50 km/h, siendo el más rápido del mercado.

Asimismo, el desarrollo de la trasera del Roadster, la parte del vehículo que más se modifica, se ha centrado en mantener las capacidades dinámicas del vehículo. En términos de chasis, mantiene la suspensión adaptativa Skyhook, el control de estabilidad dinámico, la vectorización dinámica del par y el diferencial trasero electrónico. Así, un selector de modos con las opciones Sport, Sport + y Track, como en el cupé, permitirán al conductor adecuar el comportamiento del coche a sus necesidades.

Trasera del nuevo Aston Martin Vantage Roadster
Trasera del nuevo Aston Martin Vantage Roadster | Foto: Aston Martin
El nuevo Aston Martin Vantage Roadster ya está disponible para pedidos de 157.300 euros en Alemania, precio que se incrementará ligeramente en España tras la suma de impuestos. Las entregas están previstas para el segundo trimestre de este mismo año.

Novedades en la gama Vantage

La llegada del Roadster no es la única novedad en la gama Vantage. Para conmemorar el 70 aniversario del modelo, Aston Martin introducirá como opción la parrilla ‘veleta’, con un diseño clásico y más elegante, para el cupé y el Roadster como alternativa a la agresiva ‘hunter’. Siguiendo en el plano estético, la marca cuenta con una nueva gama de llantas de aleación opcionales para el modelo disponibles en varios acabados.

Al mismo tiempo, aunque solo para el cupé, la firma británica ofrecerá la posibilidad de montar la transmisión manual de siete marchas que hasta ahora solo fue exclusiva de la variante limitada Vantage AMR.

Vantage Roadster con la nueva parrilla "veleta"
Vantage Roadster con la nueva parrilla "veleta" | Foto: Aston Martin
https://neomotor.sport.es/coches/aston-martin/lawrence-stroll-se-hace-con-el-167-de-aston-martin.html