El nuevo Audi A3 estrena motor microhíbrido
El A3 recibe una versión microhíbrida de 48 voltios para su motor 35 TFSI de 150 CV con transmisión automática de siete relaciones S tronic
El nuevo Audi A3, en sus versiones Sportback y Sedán, estrena una nueva motorización microhíbrida (MHEV) para ganar la etiqueta 'ECO' de la DGT y de paso reducir sensiblemente sus cifras de consumo y emisiones gracias al sistema eléctrico de 48 voltios que equipa. Este apoya al motor de combustión para optimizar su rendimiento y alimentar todos los sistemas auxiliares del automóvil.
El nuevo A3 estrena esta opción en su versión 35 TFSI de 150 CV con cambio automático S tronic de siete velocidades. Respecto a la variante sin sistema MHEV y con cambio manual, se mantiene la potencia y su par máximo de 250 Nm, así como los 8,3 segundos que tarda en pasar por los 100 km/h y sus 224 km/h de velocidad máxima, 232 km/h en carrocería Sedán. El principal cambio, entonces, son los 0,4 litros de carburante cada 100 kilómetros que puede ahorrar la versión MHEV.
'Un pequeño empujón'
El A3 MHEV carga su batería de 48 voltios, situada bajo el asiento del pasajero delantero, al frenar o desacelerar. Con su capacidad al máximo, este sistema es capaz de aportar un extra de 12 CV y 50 Nm al motor de combustión si el conductor pide acelerar con contundencia.Asimismo, permite circular por inercia, manteniendo el ritmo con el motor apagado, mientras el conductor no acelere y siempre que circule entre 55 y 160 km/h durante un máximo de 40 segundos. Por último, permite que el sistema start/stop pueda activarse a partir de los 22 km/h, parando el motor y ahorrando gasolina antes de pararse mientras el conductor sigue frenando.
Audi, que ha ido complementando la oferta del nuevo A3 con nuevas mecánicas desde su lanzamiento, asegura que introducirá más variantes con esta tecnología en la gama de su compacto próximamente.