Audi presenta el e-tron FE07, su apuesta para el Mundial de Fórmula E
Audi desvela su monoplaza para el Mundial de Fórmula E, en el que estrenan el primer motor eléctrico de competición desarrollado únicamente por la marca en su sede
A partir del año que viene, el Mundial de Fórmula E tiene consideración oficial de Campeonato del Mundo de la FIA. A partir de junio, con la prueba inaugural en Chile, la competición de monoplazas eléctricos sube un escalón que le aporta todavía más prestigio y notoriedad. Audi debutó en este campeonato en 2017 y ya cuenta en su palmarés con un título de constructores y uno de pilotos. Según la firma de Ingolstadt, su compromiso con la Fórmula E es pleno y "no se limita al aspecto deportivo al más alto nivel, sino que respalda perfectamente la transformación de la marca hacia la movilidad premium sostenible y digital".
A meses del arranque de la primera temporada bajo el paraguas de la FIA, Audi ha presentado el e-tron FE07, el monoplaza con el que competirá a partir del año que viene. La gran particularidad del vehículo es que su sistema de propulsión es completamente nuevo y se ha desarrollado en la sede de la marca. Hasta ahora, el propulsor se desarrollaba conjuntamente con Schaeffler, el socio tecnológico de Audi.

Tristan Summerscale, reponsable de Fórmula E en Audi Sport, explica que desde la compañía se centraron especialmente en buscar la máxima eficiencia porque es un factor clave en el mundial eléctrico. "Hemos logrado una eficiencia global superior al 95% y el nuevo inversor de la MGU tiene una eficiencia superior al 97%". Según Summerscale, comparado con un motor de combustión interna equivalente, "nuestra eficiencia no es solo el doble, sino que el peso, inferior a 35 kilos, es también menor".
