Audi: Eficiente deportividad
La firma alemana da el salto definitivo a la electrificación, con nuevos modelos que no pierden un ápice de su carácter dinámico
Si alguna marca del segmento premium destaca por su ofensiva eléctrica este es el caso de Audi. La firma alemana ha puesto en marcha un imparable proceso en el que la electricidad, en sus diferentes aplicaciones, es la protagonista. No en vano, Audi ha comenzado a entregar las primeras unidades del e-tron, su primer coche de producción 100% eléctrico.
El e-tron se presenta bajo la apariencia de un familiar con tintes todoterreno, a lo largo de sus 4,90 metros de longitud. Una atractiva cubierta que esconde un avanzado sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos situados en ambos ejes que pueden llegar a entregar una potencia de 408 cv. El e-tron acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 200 km/h.
Asimismo, Audi anuncia una autonomía eléctrica de más 400 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. En este sentido incide de manera directa un innovador sistema de recuperación de energía que nutre de electricidad a la batería cuando el conductor levanta el pie del acelerador, o al hacer uso del pedal del freno.
Este estreno eléctrico de Audi se reforzará a lo largo del año con la aparición de la definitiva versión coupé del e-tron Sportback, así como del Q2 L e-tron. De cara a 2020, el fabricante germano completará el catálogo de coches eléctricos de producción en serie con los GT y Q4, cuyos primeros prototipos se pudieron ver en el Salón de Ginebra.
Gama Híbrida Enchufable
Audi presenta su
nueva gama de vehículos híbridos enchufables "TFSI e" en la que tienen cabida los Q5, A6, A7 y A8. Una oferta con dos variantes, según el modelo: una versión de confort y otra con una configuración deportiva.
Audi RS 5 Sportback
Audi tampoco se ha olvidado de los amantes de las sensaciones fuertes. Claros ejemplos deportivos de la marca alemana son el
RS 5 Sportback de 450 cv y
el renovado TT.