Nuevo Audi e-tron Sportback 2020

La marca de los cuatro aros sigue completando su ofensiva 100 % eléctrica con la versión sportback de su e-tron, que mejora los registros de autonomía con una carrocería más aerodinámica y atractiva

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El Audi e-tron ya tiene su declinación deportiva. Al igual que ocurre con algunos modelos de la firma de Ingolstadt, la variante Sportback suma al nuevo eléctrico e-tron un aspecto más atlético fruto de la caída del techo hacia la zaga y también más autonomía, hasta 446 kilómetros en ciclo WLTP. El sistema de impulsión eléctrico no varía respecto al e-tron de partida, presentando versiones Sportback 50 quattro de 313 cv y Sportback 55 quattro de 408 cv. En unas semanas llegará una variante que se situará en lo más alto de la gama S Sportback con una potencia máxima de 503 cv.

ESTILO VANGUARDISTA

El nuevo e-tron Sportback llega con unas cotas idénticas, en cuanto a longitud y anchura, que las del e-tron -4,90 y 1,93 metros, respectivamente-. Difiere en la altura, algo más de un centímetro menor, y sin duda en su acertada trasera, que cobra mayor protagonismo a costa de restar ligeramente el tercer volumen, cuyo maletero se queda en unos buenos 555 litros -hay que recordar que el vano delantero mantiene el hueco de 60 litros de capacidad-. El diseño de su estilosa carrocería tiene su impacto en el coeficiente aerodinámico: su valor de 0,25 influye muy positivamente en el ahorro de energía.

Los precios del nuevo Audi e-tron Sportback parten desde los 75.340 euros del 50 quattro de 313 CV

Otra novedad importante es la adopción de las luces led matriciales que usan microespejos digitales para orientar, mediante un calculador, su haz de luz hacia la carretera para iluminar la mayor porción posible sin deslumbramientos a otros vehículos.

INTERIOR DE REFERENCIA

Dentro, el nuevo e-tron Sportback es igual que el modelo que le sirve de base. Por eso destacan las dos pantallas táctiles -la de arriba de 12,1 pulgadas y la de abajo de 8,6- del sistema de infoentretenimiento MMI touch para controlar, además de las opciones multimedia y de conectividad extendida, varios parámetros del vehículo. Al igual que ocurre con muchos modelos de reciente creación, es posible monitorizar datos y actuar sobre algunas funciones del coche a distancia a través de una aplicación en el teléfono móvil. Se completa la moderna presentación interior con otra pantalla de serie para el panel de instrumentos, con 12,3 pulgadas y amplia configuración. La visualización de datos reflejados en el parabrisas también está disponible.

Interior del Audi e-tron Sportback
Interior del Audi e-tron Sportback | Foto: Audi
Como buen Audi, el nuevo e-tron puede personalizar su interior entre tres acabados que modifican el tono de algunos guarnecidos, inserciones y tapicería. También hay tres tipos de asientos -más cómodos que incluyen masaje o más deportivos

SISTEMAS DE IMPULSIÓN

El apartado mecánico mantiene las opciones 50 quattro y 55 quattro para el nuevo formato Sportback. Como hemos mencionado al principio, el primero de ellos cuenta con 313 cv, lo que le permite obtener unas prestaciones de 190 km/h de velocidad punta limitada electrónicamente y un «cero a cien» en 6,8 segundos; la versión 55 quattro en esta carrocería sube a 408 cv, lo que conlleva una máxima, también limitada, de 200 km/h y 5,7 segundos para conseguir los 100 km/h desde parado.

Las baterías son de 71 y 95 kWh para estos Sportback 50 quattro y 55 quattro, respectivamente, y sus tiempos de recarga se pueden acortar hasta la media hora si se emplea un cargador de alta capacidad de corriente continua, gracias al flujo de 150 kW permitido para el más potente y de 120 kW para el de 313 cv. En el caso de las tomas más habituales de corriente alterna, el tiempo podrá reducirse más adelante con un dispositivo opcional de hasta 22 kW de potencia.

Audi e-tron Sportback
Audi e-tron Sportback | Foto: Audi
En marcha, el propulsor trasero es el que se encarga de mover el vehículo, pasando a actuar el del eje delantero si se demanda más potencia o si a las ruedas traseras les falta motricidad. Por otro lado, se puede contribuir a la recarga en marcha mediante la frenada regenerativa, que es de tres ni

TECNOLOGÍA Y PRECIOS

Como era de esperar, la marca alemana ha echado el resto en su nuevo y exclusivo eléctrico, dotándolo de múltiples dispositivos de asistencia y seguridad: ayudas con avisos en intersecciones y de tráfico cruzado, así como de salida de carril o de precolisión, que prepara el vehículo ante un choque inminente; o el control de velocidad inteligente con frenada, entre muchos otros.

Los precios del Audi e-tron Sportback comienzan en los 75.340 euros del 50 quattro; el 55 quattro cuesta desde 87.080 euros.

https://www.neomotor.com/coches/audi/e-tron/nuevo-e-tron-2019-el-primer-audi-cien-por-cien-electrico.html