Nuevo Audi Q3 Sportback, la combinación perfecta

La firma alemana mezcla el carácter SUV de su gama "Q" con la deportividad de la serie de carrocerías Sportback

La gama "Q" de Audi sigue creciendo, y en esta ocasión lo hace en su oferta compacta protagonizada por el Q3. Un modelo que acaba de recibir la nueva variante de carrocería Sportback, una propuesta de marcado acento deportivo gracias a su configuración coupé de 4 puertas y unas configuraciones dinámicas específicas.

La deportividad del Q3 Sportback se refuerza con un equipamiento dinámico específico
La deportividad del Q3 Sportback se refuerza con un equipamiento dinámico específico | Foto: Audi
Con unas dimensiones de 4,5 metros de longitud y 1,56 metros de altura, el Audi Q3 Sportback se incorpora a este nuevo mercado que combina imagen off-road y deportividad a partes iguales. Además, el alargado volumen posterior ofrece un maletero de 530 litros de capacidad, que puede alcanzar los 1.400 litros si se abaten los respaldos posteriores.

Con 530 litros, el maletero mantiene la capacidad del Q3 tradicional
Con 530 litros, el maletero mantiene la capacidad del Q3 tradicional | Foto: Audi

Estreno Q Sportback

Además, este nuevo componente de la saga Sportback, y primero del catálogo off-road alemán, cuenta con otros detalles estéticos propios que enfatizan su carácter dinámico como la parrilla Singleframe con estructura de panal con diseño tridimensional, los pilares posteriores inclinados y una luneta baja y plana.

El nuevo Audi Q3 Sportback
El nuevo Audi Q3 Sportback | Foto: Audi
La oferta inicial del Q3 Sportback se estructura en torno a cuatro niveles de acabado; básico, advanced, S line y Black line. Cabe destacar lo completo que se muestra en materia de equipamiento desde el modelo básico. Entre otros elementos, éste incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros con tecnología LED, volante deportivo multifunción plus, cuadro de instrumentos digital, MMI Radio plus con pantalla digital MMI Touch de 8,8'' y seis altavoces, y los servicios Audi Connect Safety & Service.

El interior del nuevo Audi Q3 Sportback
El interior del nuevo Audi Q3 Sportback | Foto: Audi
Esta versión Q3 Sportback también dispone de un equipamiento específico de serie más completo que el del modelo del que deriva, con la suspensión deportiva con ajustes de amortiguación más firmes, la dirección progresiva y el sistema de control dinámico de conducción Audi Drive Select, entre otros.

En materia de sistemas de seguridad y asistencia equipa diferentes dispositivos como es el caso del de aviso de salida involuntaria de carril, el aviso de cambio de carril, el Audi pre sense front y el Audi pre sense basic.

El nuevo Audi Q3 Sportback
El nuevo Q3 Sportback | Foto: Audi

Al volante

Por lo que respecta a las motorizaciones, el Q3 Sportback recurre a un amplio abanico de posibilidades. En gasolina, cuenta con los TFSI 35 de 150 cv y 45 de 230 cv, ésta última siempre asociada al cambio automático S tronic y a la tracción quattro. Próximamente el 35 TFSI contará con una versión de 48V de hibridación ligera.

En lo que respecta al diésel, la gama se compone de dos variantes TDI –35 y 40– de 150 y 190 cv. En el de menor potencia se puede combinar con la tracción delantera o a las cuatro ruedas y con cambio manual o automático, mientras que el TDI 40 se asocia a la transmisión automática y al sistema quattro.

Los precios del Q3 Sportback parten desde los 39.920 euros del 35 TFSI hasta los 55.560 euros del TFSI de 230 cv más equipado.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="32016,32023,32019,32020,32021,32022,32017,32018,32025,32024,32026"]

https://neomotor.sport.es/coches/audi/q3/ponemos-a-prueba-el-nuevo-audi-q3-2019.html