Ya está oficialmente en el mercado el esperado Audi Q8, un modelo que marca la entrada de este fabricante alemán en el segmento de los SUV de gran tamaño y diseño coupé, un segmento principalmente ocupado por las marcas premium.
Exterior
El nuevo Audi Q8 dispone de un
diseño realmente atractivo que marca las líneas a seguir por todos los modelos Q de Audi. La parrilla frontal Singleframe de diseño octogonal, preside la nueva cara de este modelo y de los futuros Q. El frontal se completa con unas grandes entradas de aire así como unos spoilers de exclusivo diseño Por su parte el lateral es de diseño claramente musculoso, con puertas sin marco y unos prominentes pasos de ruedas que le dan protagonismo al dinamismo del modelo. La zaga es también muy personal, y dispone de detalles característicos como el encuadrado de las luces en una superficie negra, recordando al original Audi Quattro, o la novedosa línea de luz horizontal que une los dos ópticos traseros. El Audi Q8
mide 4,986 milímetros de longitud, 1,995 de ancho y 1.705 de alto, por lo tanto, se acerca a las medidas del Q7 siendo ligeramente mas corto, mas ancho y mas bajo que este modelo.
Interior
En el interior del Audi Q8 nos encontramos nuevamente con un sobresaliente trabajo que lleva a los ocupantes a vivir una experiencia realmente interesante y placentera. Delante del conductor del Q8 se presenta el denominado black panel, una superficie amplia y elegante, y negra cuando el el sistema está apagado, convirtiéndose en una fácil y útil pantalla digital desde donde manejamos todos los elementos que incorpora el l modelo. Junto con el destacable diseño de los elementos incorporados, el Q8 de Audi
incorpora un sistema de iluminación personalizable que proporcionan disponer del habitáculo deseado en cada momento. Hay que reconocer que en este modelo se ha cuidado hasta el último detalle. Dispone de cinco plazas con unas plazas traseras cómodas y de fácil acceso. Por su parte el
maletero dispone de 605 litros de capacidad y el portón es de apertura eléctrica de serie en toda la gama. La
conectividad y la digitalización, son otro de los pasos que da este modelo en su configuración. Todos los elementos a utilizar están incorporados en dos amplias pantallas de 10,1 y 8,6 pulgadas respectivamente, un sistema muy intuitivo y fácil de manejar. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="4462,4451,4454,4459,4460,4461,4458,4455,4449,4457,4450,4456,4453,4452"]
Tecnología
La incorporación tecnológica en todos los apartados del Q8 son de primera línea y supera lo conocido hasta el momento, tal es así que para
la asistencia a la conducción incorpora ni mas ni menos que 39 sistemas. El preciso y rápido funcionamiento de estos 39 sistemas, esta producido en gran parte por la multitud de sensores y cámaras incorporadas en el modelo y por la gestión electrónica de una centralita denominada por Audi como Z. Fas.
Comportamiento
El nuevo Audi Q8 sorprende. El coche
parece infinitamente mas ligero de lo que es en realidad, su comportamiento es noble. Llevándolo al limite se comporta a las mil maravillas, parece que circule enganchado al asfalto, la carrocería balancea cuanto apenas, incluso en apoyos difíciles, y la suspensión lo absorbe todo sin estridencias, con exquisita elegancia. A este comentado dinamismo de alto nivel, ayudan muchos elementos como el eje trasero direccional, o los siete modos de conducción que permiten preparar el Q8 para cualquier tipo de terreno. Y hablando de terreno no podemos olvidar las
prestaciones Off Road de este modelo, si es cierto los usuarios de este segmento, no sueles hacer trialeras, pero si es necesario salirse del asfalto, el Q8 lo hace a las mil maravillas. Dispone de una altura total de 254 mm si accionamos el modelo Off Road, y la tracción Quattro de Audi, hace el resto.
Propulsores
Inicialmente el Q8 sale al mercado con un
motor V6 diésel de 286 caballos de potencia, naturalmente con la tracción Quattro de serie y la caja automática de 8 relaciones. La denominación de este propulsor es 50 TDI.
Pronto incorporará Audi otro motor diésel con el mismo bloque, pero 231 caballos de potencia denominado 45 TDI, y una versión de gasolina también V6 de la Familia TFSI denominado 55 y con 340 caballos de potencia. El nuevo Q8
incorpora un sistema de electrificación, que curiosamente le ha permitido conseguir la etiqueta ECO. Este sistema realmente no empuja el modelo, pero ayuda a momentos como la circulación a vela, o en la gestión del sistema star-stop, además de mantener el modelo con todos los sistemas en funcionamiento. El nuevo Audi Q8 sale al mercado con un precio de salida de 84.840 euros.