Probamos el nuevo Audi RS Q8: simplemente brutal
El nuevo Audi RS Q8 saldrá a la venta el próximo mes de enero por 155.700 euros
Si buscásemos encontrar el equilibrio para encajar las prestaciones de un súper deportivo con la comodidad de un familiar, seguro que el resultado definitivo sería algo muy cercano al nuevo Audi RS Q8. Una auténtica bestia parda capaz de reinar entre la jauría de súper SUV que campan a sus anchas en el actual mercado automotriz.
Audi nos citó en Tenerife para poder probar por primera vez el nuevo buque insignia de la familia RS. Con 600 cv de potencia bajo el capó, nos volvemos a encontrar con el utilizado V8 4.0 TFSI biturbo que la marca de los cuatro aros ya ha montado en otros modelos de su gama.

Un súper deportivo disfrazado de SUV
Si algo se nota a la hora de sumar kilómetros al volante de este coche es que siempre tiene una buena dosis de tracción. Ni su longitud, ni su peso, ni su altura le condicionan en exceso en tramos revirados. Ahí tiene un papel fundamental, entre otros, la tracción permanente Quattro, que distribuye a la perfección la potencia y evita que el subviraje sea una constante.El cambio tiptronic de ocho velocidades también ayuda a la dosificación del poder latente que guarda en su interior esta bestia con aros y en ningún momento le resta la sensación de deportividad que desde el primer momento buscó Audi para el rival directo del Lamborghini Urus o el Maserati Levante.

Imagen de tipo duro
Si dinámicamente este RS Q8 enamora, por fuera su remarcado carácter no hace más que brillar. Líneas tensas y musculosas con descarados toques deportivos en la parrilla frontal y en la parte trasera, así como pasos de rueda mayores.Las unidades que probamos en los aledaños de Adeje (Tenerife) montaban las tremendas llantas opcionales de 23'' -las de serie son de 22''-, las más grandes que ha utilizado Audi en toda su historia. Dentro de ellas se perciben otro extra, los recomendados discos carbocerámicos, infatigables con sus 440 mm de diámetro en el eje delantero y 370 mm en el trasero con pinzas de diez pistones.
