{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

BAIC aterriza en España de la mano del Grupo Invicta Motor

El Grupo Invicta Motor ha llegado a un acuerdo con Beijin Automotive Industry Corporation (BAIC) para importar y distribuir sus modelos.

Beijin Automotive Industry Corporation (BAIC) es una empresa china de propiedad estatal, hasta aquí nada nuevo. Es el quinto fabricante de automóviles en el país asiático y su oferta comercial se especializa en modelos pesados o comerciales, pero puede que no sepas que se quedó con el negocio tecnológico de Saab cuando cerró y que, en China, produce los Hyundai y Mercedes-Benz. A España va a llegar de la mano del Grupo Invicta Motor, que será el encargado de importar y distribuir sus modelos.

El primero en llegar será el BAIC EU5, una berlina eléctrica del segmento D que mide 4,6 metros de largo. Todavía no tenemos toda la información de la versión que llegará a nuestro país, pero sí han desvelado que montará un sistema de propulsión 100% eléctrico de 163 CV de potencia, una batería de 48 kWh y hasta 416 kilómetros de autonomía. Eso sí, han utilizado el ciclo NEDC para su homologación, por lo que serán menos kilómetros.

$!Interior BAIC EU5.

Más adelante, la gama se ampliará con dos SUV: X55 y X7. El último mide 4,7 metros de largo y se sitúa en el segmento premium, con un equipamiento superior, techo panorámico, luz ambiental de 64 colores y sistemas de ayudas varias: control adaptativo de velocidad, alerta por salida de carril, frenada de emergencia autónoma y control de pendiente, entre otros. Ambos modelos son gasolina, el X55 con motor de 1.5 litros y 174 CV, mientras que el X7 es un 1,5 l de 185 CV.

¿Llegarán más?

El grupo BAIC es muy grande y, desde sus oficinas en Shunyi, Beijing (China) controla otras marcas de pasajeros como Arcfox o Beijing. En 2007 integró casi todos los componentes de un automóvil en su Instituto de Investigación, en el que se trabaja con baterías, motores y control eléctrico, pero también con el modelado, diferentes energías, desarrollo de hardware y software así como las pruebas y certificación de los vehículos. Entre sus colaboradores se encuentran Bosch, Catl, Huawei, Magna, Siemens, Valeo o ZF. Probablemente, los BAIC sean solo el inicio.