El Bentley Bentayga Speed alcanza los 306 km/h
La versión más deportiva del SUV de lujo de Bentley denominada Bentayga Speed acelera de 0 a 100 km/ en apenas 3,4 segundos y supera los 300 Km/h
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="69788,69785,69786,69787,69789,69790,69791,69792,69793,69794,69795,69796,69797,69798,69799,69800"]
El Bentley Bentayga Speed, es el modelo tope de gama del lujoso SUV inglés. Construido a mano en Crewe, combina un tren motriz W12 y muchas de las características de lujo del modelo como estándar, incluyendo la Especificación de Conducción Mulliner.
Heredero de una larga saga de modelos Speed que nacieron con el Continental GT en 2007, el nuevo Bentayga Speed mantiene las credenciales de rendimiento demostradas por su predecesor, que consiguió el récord de producción de un SUV en el agotador Pikes Peak International Hill Climb en 2018.
Basa su diseño en el del nuevo Bentayga, adoptando el mismo ADN de diseño de Bentley que prevalece ahora en toda la gama de modelos. Con la introducción de la última tecnología de a bordo y una cabina aún más acogedora, el nuevo modelo se ha revisado significativamente tanto por dentro como por fuera.
Pero si algo destaca en Bentayga Speed es su motor motor W12 de 6.0 litros con doble turbocompresor que proporciona una potencia máxima de 635 cv y unos imponentes 900 Nm de par motor, disponibles desde 1.500 rpm a 5.000 rpm. El montaje de este gran propulsor W12 lleva a los constructores de motores especializados aproximadamente el diez por ciento del total de horas necesarias para la fabricación del Bentayga Speed. Y gracias a él el Bentayga Speed aumenta a 306 km/h su velocidad punta, mientras que el acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, igualando las marcas de muchos deportivos.
Pero pese a su potencia, se trata de un motor altamente eficiente, ya que puede desactivar seis de sus 12 cilindros si su funcionamiento no es necesario. Al cambiar entre el banco A y el B utilizando la información de los sensores de admisión y escape, se minimiza el enfriamiento de los cilindros y del convertidor catalítico y se evitan los picos en las emisiones de escape. Esto no sólo beneficia a las emisiones de CO2, sino que también permite obtener importantes beneficios económicos en condiciones de crucero a medio gas.
En las marchas 5ª a 8ª, cuando el conductor suelta el acelerador (a velocidad de crucero en autopista, por ejemplo) el coche abrirá el convertidor de par, dejando el motor al ralentí y permitiendo que el coche ruede a “vela”. Cuando se vuelve a aplicar el acelerador, o el coche empieza a ir cuesta abajo y detecta un aumento de la velocidad, la transmisión se vuelve a conectar.
Para utilizar esta potencia adecuadamente, el Bentayga Speed está equipado con cuatro modos de dinámica de conducción en carretera: Confort en un extremo, Sport en el otro y con el modo Bentley - la recomendación equilibrada del equipo de chasis de Bentley en Crewe - junto con un modo Custom para los clientes que opten por crear su propia configuración de conducción.
De forma exclusiva en el Speed, el modo Sport se ha recalibrado para mejorar la respuesta del motor W12 y la transmisión automática de ocho velocidades, junto con el sistema de suspensión neumática y el Bentley Dynamic Ride. El resultado es una conducción más dinámica y apasionante.
Control activo del balanceo automático
El Bentley Dynamic Ride es la primera tecnología eléctrica de control activo del balanceo del mundo que utiliza un sistema de 48V. Este sistema contrarresta instantáneamente las fuerzas de balanceo lateral de la carrocería al tomar las curvas y asegura el máximo contacto de los neumáticos para ofrecer una estabilidad líder en su clase, además de un confort de marcha y un manejo excepcional. La recalibración del sistema de Vectorización del Par por Freno de Bentley - mediante el cual el coche frena ligeramente la rueda trasera interior en la entrada de una curva para agudizar el giro del eje delantero - ha hecho que el Bentayga Speed sea aún más sensible a la conducción.Los frenos cerámicos de carbono opcionales del Bentayga Speed son los frenos más grandes y potentes disponibles en Bentley, con un par de frenado máximo de 6.000 Nm y diseñados para soportar temperaturas de hasta 1.000 °C. También proporcionan un ahorro de peso de más de 20 kg con respecto a los frenos de hierro.
Estilo deportivo
El Bentayga Speed transmite su deportividad a simple vista: faros de color oscuro, faldones laterales del color de la carrocería, paragolpes delanteros y traseros únicos y un llamativo alerón alargado en el portón trasero. Las parrillas del radiador y el parachoques de color oscuro, un diseño único de rueda de 22 pulgadas disponible en dos acabados (pintado y teñido oscuro) y el distintivo de Speed se suman a las señales de diseño deportivo. En la parte trasera, los acabados de los escapes son ahora el diseño ovalado que significa un tren motriz W12. Las luces traseras de color oscuro completan la firma exterior de Speed.Los clientes que deseen ampliar el aspecto deportivo de su Bentayga Speed aún más pueden seleccionar la especificación negra. Este llamativo paquete sustituye todo el trabajo de cromo exterior, los detalles brillantes y algunos elementos de la carrocería por versiones en negro brillante o fibra de carbono, para una impactante declaración visual. El separador del parachoques delantero y los alféizares laterales se recrean a mano en fibra de carbono, mientras que el difusor del parachoques trasero se convierte en negro brillante. Todos los elementos de iluminación exterior (incluidos los rieles del techo) resplandecen en negro brillante, al igual que las ruedas y los acabados del escape del Bentayga Speed de 22 pulgadas. Por último, el alerón de techo estándar se sustituye por una versión curva de fibra de carbono.
En el interior, el Bentayga Speed combina el lujo y la deportividad de una manera inigualable. Emplea colores oscuros que se realzan con los acentos primarios de la piel que recorren los asientos y el acabado interior. Elegantes 'swooshes' de cuero de contraste se deslizan alrededor de las puertas, a lo largo de los bordes de los cojines de los asientos y los refuerzos de los respaldos, y en la consola inferior.
La división de colores de Speed también introduce Alcantara en el habitáculo del Bentayga, a través de los cojines de los asientos y los paneles centrales del respaldo, la palanca de cambios, el volante, las zonas de ajuste de la parte inferior de las rodillas, el ajuste del pilar superior y el revestimiento del techo. Los clientes pueden elegir la especificación de cuero para que estas áreas sean recortadas en cuero.
El bordado del asiento 'Speed' en el respaldo de todos los asientos se incluye de serie, y como opción gratuita los clientes pueden elegir sustituir el bordado 'Speed' por el del logotipo de Bentley.
Un nuevo diseño de costura de contraste a través del acolchado de diamantes de la Especificación de Conducción de Mulliner (incluido de serie) es exclusivo de Speed, con cada una de las líneas de puntada que atraviesan el acolchado divididas: una para que coincida con el cuero, la otra en el color de contraste. Un discreto distintivo metálico de Speed en el salpicadero delantero y las placas iluminadas de Speed completan el aspecto de la firma.
Este modelo introduce además un nuevo y vanguardista sistema de infoentretenimiento. Una pantalla táctil de 10,9 pulgadas, más grande y brillante, de alta resolución, con un revestimiento antirreflejo y antideslumbrante y una funcionalidad táctil muy mejorada.