BMW M cumple 50 años
La división deportiva de BMW celebrará el hito con lanzamientos y un nuevo logotipo.
Este año 2022 es muy especial para BMW. En el mes de mayo su división deportiva M cumplirá exactamente 50 años. En 1972, la firma bávara creó lo que por entonces llamó BMW Motorsport GmbH, nombre que ostentaría hasta que, en 1993, cambiara al nombre actual, BMW M. Desde entonces, bajo su particular logotipo tricolor han llegado coches icónicos como el 3.0 CSL, la primera Serie 5 especial, el M1 de 1978 o las múltiples versiones del M3 y M5, sin olvidar al pequeño pero gamberro M2 Competition CS, una de sus últimas joyas.
La marca lo celebrará por todo lo alto y tiene preparadas algunas sorpresas tanto a nivel de producto, como a nivel competitivo y de marketing. En primer lugar, este año BMW M lanzará dos nuevos vehículos al mercado, siendo el primero el nuevo M8 Competition, afinado y ajustado para dar un salto adelante y ser todavía más extremo. El segundo será el ansiado M3 Touring, que se convertirá en la versión más deportiva para la carrocería familiar del Serie 3, superando a la variante M340i de 374 CV, su tope de gama actual.
Además, la división deportiva de la marca alemana prepara algunas sorpresas como un nuevo logotipo que la marca presentó a finales del año pasado y que añade otro circulo detrás del logotipo de BMW con los colores que identifican a BMW M, el rojo, el azul y el lila. Lejos de ser un simple detalle estético, que presidirá el capó de los M que se vendan este año o de cualquier BMW que se adquiera con el paquete opcional M Sport, esta nueva insignia es un homenaje a una identidad visual, diseñada por Wolfgang Seehaus, que ha marcado una época en el imaginario colectivo de los adictos al motor.

Al nuevo logotipo para los BMW M de 2022 se le sumarán nuevos componentes exclusivos M Performance para la personalización de cada vehículo y que van desde un sistema de escape específico, hasta un nuevo volante, alerones traseros, diseños de llantas o faldones laterales, entre otros. BMW quiere así potenciar las posibilidades de personalización para sus clientes.
Gama y competición
A falta de los nuevos añadidos para 2022, la gama de BMW M ya cubre la mayoría de segmentos del mercado, ofreciendo opciones para todos los gustos. La compañía invitó a Neomotor a uno de los dos ‘track days’ que celebrará este año junto a clientes, el siguiente será en Madrid entre el 28 y el 30 de junio. En este caso, el escenario era el ratonero y divertido circuito Parcmotor Castellolí, donde la marca ofrecía la posibilidad de probar parte de su gama. La selección estaba formada por el Z4 M40i, el M3 y M4, dos coches de carreras para la calle, el sorprendente M340d, diésel, que ofrece unas sensaciones inéditas para un coche de gasóleo; el M5, los SUV X4 M y X6 M y el lujoso y radical M8 Competition. Hay más opciones, sin embargo, en su gama, como el X5 M o el M2 Competition CS.
