BMW M retoma su emblema clásico para celebrar su 50 aniversario
La marca también ofrecerá 50 icónicas e históricas pinturas exteriores para determinados modelos durante el año del aniversario
BMW M GmbH celebrará su 50 aniversario el próximo 24 de mayo de 2022. Para homenajear a la marca, todos aquellos clientes que decidan comprar un BMW M o un BMW equipado con el acabado M Sport con producción desde marzo de 2022, podrán incorporar el emblema clásico de BMW Motorsport en su frontal, trasero y llantas. Esta oferta tan especial estará disponible para pedidos desde finales de enero de 2022.
El logo con los semicírculos en color azul, violeta y rojo se empleó por primera vez en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport GmbH y se continuó usando en 1978 con el debut del BMW M1, aunque con las tres icónicas franjas inclinadas hacia la derecha y reposando sobre la letra M. El color azul representa a BMW, el rojo simboliza la deportividad 'racing' (carrera) y el violeta expresa la simbiosis entre los dos. Sin embargo, con el paso del tiempo, el color violeta dio paso al azul oscuro.
En palabras de Franciscus Van Meel, Presidente de Comité de Dirección de BMW M GmbH: "Con el clásico emblema 'BMW Motorsport', queremos compartir nuestro disfrute por el aniversario de BMW M GmbH con los fans de la marca. Tenemos un año estupendo por delante, que será celebrado con productos únicos y rendimiento excitante. 'M' se ha considerado por mucho tiempo como la letra más poderosa del mundo y en el aniversario de nuestra marca, es más poderosa que nunca".