El exclusivo BMW Z8 cumple 20 años
El Z8 se comercializó solo durante tres años, era producido a mano y su motor desarrollaba 400 CV, la potencia más alta hasta la fecha en la marca
[gallery link=file td_select_gallery_slide=slide ids=50414,50416,50415,50413]
En 1997, BMW presentaba en el Salón de Tokio un prototipo de descapotable llamado Z07. Ese concepto se inspiraba en el 507 de 1956 diseñado por Albrecht von Goertz. Dos años después, en el Salón de Frankfurt, la firma bávara presentaba el Z8, el modelo de producción derivado del prototipo, que llegaría al mercado hace 20 años para inaugurar el nuevo siglo, en el 2000.

400 CV de potencia
Además de su característico diseño, el Z8 moderno se caracterizó por uno de los motores más potentes del mundo. De hecho, fue el más potente que BMW había creado hasta la fecha. Ese V8 atmosférico de 4,9 litros y 400 CV asociado a una caja manual de seis relaciones procedía y evolucionaba del M5 E39, uno de sus modelos deportivos, tras una puesta a punto por BMW Motorsport.

Experiencia de compra
Este vehículo representaba los más altos estándares de BMW en cuanto a calidad y deportividad. Es por eso que la marca quiso cuidar la experiencia de compra tanto como a su vehículo. Los compradores podían ir a la fábrica de Múnich a ver los últimos pasos del montaje de su coche y, además, recibían, junto al vehículo, un libro con fotografías tomadas durante el ensamblaje de su unidad y con muestras reales de la pintura y la tapicería de su coche.
