Este es el coche de hidrógeno más seguro del mundo
El BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 aguanta ataques con ametralladoras y bombas
¿Esto no puede explotar? Esta es la pregunta típica cuando a alguien le hablas sobre cómo trabajan los motores de hidrógeno con sus elevadas presiones. Y quizá la mejor prueba de su seguridad es el BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6, un coche propulsado por hidrógeno capaz de aguantar ataques con ametralladoras e incluso bombas.
Este coche cuenta con un habitáculo blindado con acero de alta resistencia, cristales de unos 30 milímetros de grosor y un sellado hermético de los huecos en zonas sensibles, como las puertas y la carrocería, así como un tabique blindado en el maletero. Todo ello hace que se pueda viajar en su interior a salvo de disparos de un AK-47, y de metralla en ataques con granadas de mano HG 85. El habitáculo blindado también puede soportar explosiones laterales de hasta 15 kilogramos de TNT equivalente desde una distancia de cuatro metros. Además, una tecnología de protección post-explosión de los cristales puede proteger contra ataques secundarios. Incluso después de una explosión, todas las ventanas permanecen en su posición de construcción, por lo que no pueden producirse aberturas entre el cristal y la carrocería.

Y para probar su eficacia, los depósitos de hidrógeno se sometieron a pruebas de rotura y fuga, además de explosiones controladas en un entorno seguro, saliendo airoso de todas ellas. Es decir, que el BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 se puede catalogar como el coche de hidrógeno más seguro del planeta.
Con este modelo, BMW responde a aquellas personas con necesidades de protección específicas, pero que su vez tienen conciencia medioambiental, ya que pese a sus elevadas prestaciones, es capaz de moverse sin emitir un solo gramo de CO2 a la atmósfera.