BMW iX: el futuro de la firma alemana
El BMW iX es la apuesta más ambiciosa de la marca bávara, un SUV grande que que llega a España desde 87.150 euros.
El BMW iX bien podría ser un prototipo, por su imagen futurista y por una propuesta tecnológica y experiencia de conducción totalmente distinta a lo que ofrecen los modelos actuales de la marca. Sin embargo, este SUV de 4,95 metros de longitud, 1,97 metros de ancho y 1,69 metros de alto ya está a la venta en España desde 87.150 euros para la versión xDrive40 y desde 104.150 euros para la xDrive 50.
Estéticamente es reconocible, gracias a la parrilla de doble riñón típica de la marca, aunque de dimensiones generosas y carenada en este caso. Destaca por unas líneas fluidas para favorecer el aspecto aerodinámico, aunque cuenta con algunos ángulos que le aportan carácter.
En el interior, sus tres metros de batalla prometen un espacio amplio tanto delante como detrás. El ecosistema es totalmente digital a partir de dos pantallas unidas que sirven de cuadro de instrumentos y de pantalla central para controlarlo todo. Sorprende la forma del volante, hexagonal, y el minimalismo en su diseño. Dispone de un maletero de 500 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.750 si se abaten los asientos traseros.
Mecánicamente, la versión xDrive40 dispone de un motor eléctrico por cada eje, para ofrecer tracción total, de 326 CV y 630 Nm de par máximo. Su batería de 76,6 kWh permite recorrer hasta 425 kilómetros. La versión xDrive50 entrega 523 CV y 765 Nm e incrementa su autonomía hasta los 630 kilómetros gracias a una batería de 111,5 kWh de capacidad. En la variante más capaz, la batería puede recargarse a potencias de hasta 200 kW para recuperar hasta 120 kilómetros en 10 minutos. El iX xDrive40 limita la potencia máxima de carga hasta los 150 kilómetros. En ambos casos, cargar hasta el 80% de su capacidad llevará 40 minutos. Recientemente se presentó la variante M60, con 619 CV de potencia, 566 kilómetros de autonomía y un precio de 131.700 euros.