Marc Márquez gana su séptimo BMW M Award consecutivo
Márquez ganó este premio por primera vez en 2013, convirtiéndose en el primer rookie en encabezar esta clasificación especial
Marc Márquez, el ya ocho veces campeón del mundo de motociclismo, ha ampliado su récord de triunfos en el codiciado BMW M Award tras proclamarse por séptimo año consecutivo el piloto más rápido en clasificación en MotoGP.
Este premio supone uno de los pilares del compromiso de BMW M GmbH con el campeonato como "Coche Oficial de MotoGP", por lo que al final de cada temporada, la firma alemana premia al piloto que ha sumado la mayor cantidad de puntos en la clasificación de MotoGP con un exclusivo vehículo BMW M de altas prestaciones.
Tradicionalmente, el premio se entrega el sábado durante la cita final de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Este año, un exclusivo BMW X4 M Competition en color Toronto Red Metallic fue entregado en Cheste a Marc Márquez por Carmelo Ezpeleta, CEO del promotor de MotoGP y Dorna Sports y por Markus Flasch, máximo responsable de BMW M GmbH.
En palabras de Marc Márquez: "No tengo palabras por haber recibido este premio por séptimo año consecutivo. Estoy encantado de haber sido el mejor piloto en clasificación este año porque no ha sido nada fácil y apenas puedo esperar para subirme al coche". Por su parte, Carmelo Ezpeleta, afirmó: "El hecho de que estemos aquí con Marc Márquez por séptima vez consecutiva es bastante especial. Enhorabuena, Marc. De nuevo este año lo ha logrado merecidamente y podrá disfrutar de este exclusivo BMW X4 M Competition. El BMW X4 M Competition es el último de una larga línea de fantásticos automóviles entregados como premio. Estoy seguro de que Marc se divertirá mucho con él".
BMW M Award
En 2019 se ha celebrado la 17ª edición de este premio. Cada fin de semana de Gran Premio, los pilotos reciben puntos en función de su clasificación, siendo el piloto que acumule la mayor cantidad de puntos al final de temporada el ganador del BMW M Award.Marc Márquez ganó este premio por primera vez en 2013, convirtiéndose en el primer rookie en encabezar esta clasificación especial. Además, en 2015, el piloto español se convirtió en el primer piloto en ganar el premio durante tres años consecutivos. Al año siguiente, Marc batió un nuevo récord con su cuarta victoria consecutiva. Este año, ha ganado el BMW X4 M con un total de 384 puntos, 50 puntos por delante de Fabio Quartararo, su rival más cercano.