BMW Serie 2 Active Tourer 2021: más deportivo, tecnológico y funcionalidad
El monovolumen alemán se renueva por completo para elevar sus prestaciones
BMW ha renovado totalmente el monovolumen Serie 2 Active Tourer para incrementar sus principales virtudes, por lo que ahora es si cabe más funcional y versátil, pero sin renunciar a la deportividad innata de la marca alemana.
Así se aprecia en su aspecto exterior. Una nueva parrilla frontal con los riñones clásicos de BMW muchos más grandes le aportan una imagen frontal más imponente, mientras que una zaga ensanchada imprime un carácter más robusto al vehículo. Y todo ello en contrate con un perfil mucho más estilizado, gracias a unos pilares A mucho más inclinados, unas ventanillas alargadas, tiradores de las puertas enrasados y unos finos pilares C. Las llantas son de serie de 16 ó 17 pulgadas, y opcionalmente se pueden montar unas de hasta 19 pulgadas. El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también puede pedirse con el acabado Luxury Line o con el paquete M Sport como alternativas al equipamiento básico.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="120290,120293,120292,120294,120291,120299,120298,120257,120297,120296,120295,120260,120289,120288,120286,120285,120284,120282,120280,120278,120276,120275,120273,120261,120272,120271,120267,120266,120264,120263"]
El interior ha ganado en sofisticación. De hecho, el habitáculo está inspirado en el del nuevo BMW iX, el buque insignia tecnológico de la firma bávara. En este ambiente premium destacan: el fino panel de instrumentos, el BMW Curved Display, y el reposabrazos "flotante" con panel de control integrado. Bajo el espacio bajo el reposabrazos se ofrece un compartimento de almacenamiento, mientras que la zona que queda por delante del mismo cuenta con portavasos de generosas dimensiones y una ranura de nuevo diseño para el smartphone. Y es que no hay que olvidar que estamos hablando de un monovolumen en el que la funcionalidad es fundamental.
Interior amplio y modular
El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer sigue ofreciendo cinco plazas en su interior, pero con un confort mucho más elevado en viajes largos. Los asientos disfrutan de múltiples ajustes para encontrar la postura más ergonómica, y además se disfruta de un habitáculo mucho más insonorizado.La modularidad de los asientos no sólo se enfoca a lograr la postura más idónea, sino que en el caso de las plazas traseras permite elevar o disminuir el espacio destinado a la carga. Con los respaldos traseros en su posición de carga, la capacidad del maletero aumenta 90 litros. Además, los asientos traseros pueden deslizarse hacia delante hasta 13 centímetros. Esto sumado a los respaldos de los asientos traseros divididos/plegables en disposición 40:20:40, ofrece a los clientes un compartimento de carga que puede utilizarse para multitud de fines. La capacidad del maletero va desde 470 a 1.455 litros en el BMW 218i Active Tourer y en el BMW 218d Active Tourer, y de 415 a 1.405 litros en el BMW 220i Active Tourer. El portón trasero es automático de serie, mientras que el enganche para remolque de accionamiento eléctrico puede pedirse como opción.
Equipamiento del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer
otro aspecto reforzado en el BMW Serie 2 Active Tourer 2021 es el tecnológico, gracias a un equipamiento de serie y opcional más completo. De serie, el monovolumen alemán ofrece: sistema de navegación BMW Maps, scuatro puertos USB-C y una toma de corriente de 12 V tanto en la consola central como en el maletero, climatizador automático inteligente de dos zonas, volante deportivo de cuero, sensor de lluvia con control de los limpiaparabrisas y activación automática de luces, un conjunto mucho más amplio de sistemas de asistencia al conductor en comparación con el modelo anterior y el asistente de aparcamiento (Parking Assist) con cámara de asistencia a la marcha atrás.[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="120329,120330,120333,120335,120332,120337,120328,120324,120323,120322,120320,120319,120318,120312,120314,120315,120313"]
Además, este modelo disfruta de la mayor selección de asistentes a la conducción y al aparcamiento automatizados ofrecidos hasta ahora para un BMW del segmento compacto. El equipamiento de serie incluye el control de crucero con función de frenado. El asistente de aparcamiento, que incluye la cámara de asistencia a la marcha atrás y el asistente de marcha atrás, también forman parte del equipamiento de serie. Entre las opciones se encuentran el asistente de control y guiado de carril (Steering and lane control assistant), el control de crucero activo con función Stop&Go, la navegación activa, la función de advertencia de salida, el BMW Head-Up Display y las funciones de vista panorámica (Surround View), Remote 3D View, BMW Drive Recorder y el Remote Theft Recorder.
El BMW Serie 2 Active Tourer 2021 tendrá motores híbridos enchufables
En el momento de su lanzamiento, el Serie 2 Active Tourer de BMW contará con propulsores de combustión, asociados a la última generación de la caja de cambios de doble embrague Steptronic de siete velocidades. En el BMW 220i Active Tourer debuta una nueva versión de la tecnología de hibridación media (mild hybrid) de 48 voltios. El motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática colabora con el motor de combustión con un aumento de potencia que ahora se eleva a 19 CV. De este modo El BMW 220i Active Tourer desarrolla un total de 170 CV. También está disponible desde el lanzamiento el BMW 218i Active Tourer de 136 CV. La única opción diésel será el BMW 218d Active Tourer de 150 CV.Y en verano de 2022 llegarán dos esperadas versiones electrificadas. Más concretamente se trata de variantes híbridas enchufables, que incorporarán por primera vez la tecnología BMW eDrive de quinta generación.
Independientemente de la opción mecánica escogida, el BMW Serie 2 Active Tourer 2021 promete un gran dinamismo, gracias las modificaciones estructurales recibidas. La carrocería reduce su peso al tiempo que aumenta la rigidez, a la vez que la distancia entre ejes y las vías traseras se amplían para elevar la estabilidad.
Por otro lado se mejora la precisión y la agilidad de la dirección, al tiempo que se emplea un nuevo sistema de frenado integrado. Opcionalmente se puede escoger una amortiguación regulable para el eje delantero, y la suspensión adaptativa M que incluye amortiguadores controlados electrónicamente, una dirección deportiva y una reducción de 15 milímetros en la altura de marcha.