Nuevo BMW 330e, la nueva versión híbrida enchufable del Serie 3
Más deportivo y más eficiente que nunca gracias a la última tecnología BMW eDrive, el nuevo BMW 330e Sedan celebra su lanzamiento en el mercado europeo
En una época en la que las indecisiones de los clientes lastran de forma importante el ritmo mensual de matriculaciones, BMW da un paso al frente para ofrecer una alternativa real con la última versión que llega del Serie 3, un híbrido enchufable que está llamado a marcar un antes y un después en un segmento premium en el que cada día los fabricantes comienzan a pensar en alternativas a los combustibles tradicionales.
El nuevo BMW 330e reúne por un lado la deportividad del Serie 3, la eficiencia de un motor híbrido enchufable y unos consumos realmente bajos. Exteriormente, la única diferencia con la berlina se aprecia en la aleta delantera izquierda, en donde BMW ha instalado el conector de la carga eléctrica.
Como no puede ser de otra manera, la principal novedad del BMW 330e está debajo del capó, en donde se aloja el verdadero secreto. La última generación de tecnología BMW eDrive se asocia con un motor de gasolina de cuatro cilindros para mejorar significativamente la destreza deportiva del nuevo BMW 330e Sedan y ofrecer una experiencia de conducción eléctrica aún más rica.
Haciendo su debut en un BMW, el XtraBoost equipado de forma estándar aumenta la salida del sistema del híbrido enchufable a un máximo de 292 cv. Las rápidas respuestas del sistema de conducción encabezan las características de conducción del nuevo BMW 330e Sedan. Además, su rango eléctrico es más de un 50% mayor que el de su predecesor; 66 kilómetros son posibles con cero emisiones locales. El consumo de combustible y las emisiones han disminuido en más del 15% en los niveles del modelo anterior, a 1.9 - 1.6 litros por cada 100 kilómetros y 43 - 37 gramos por kilómetro.
Unas cifras que pudimos comprobar durante el test drive durante la presentación internacional por las carreteras que rodean la ciudad alemana de Múnich. En modo ciento por ciento eléctrico, pudimos rodar algo más de sesenta kilómetros, lo que se ajusta mucho a la cifras ofrecidas por la marca. Sorprendente también fue el consumo ofrecido por el motor híbrido, en el que la media obtenida fue de 1,8 litros a los cien kilómetros, aunque no es menos cierto que cuando incrementamos la velocidad al adaptarnos a las autopistas alemanas, el consumo se incrementa.
En el nuevo BMW 330e Sedan, la interacción controlada de forma inteligente del motor eléctrico y el motor de combustión alcanza un nivel completamente nuevo. La electrificación del tren motriz contribuye más que nunca no solo a aumentar la eficiencia sino también a una forma distintiva de placer de conducir. El sistema híbrido enchufable combina las capacidades de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 184 cv con el talento de un motor eléctrico, que genera una potencia máxima de 113 cv. Juntas, las dos fuentes de accionamiento producen un par máximo del sistema de 420 Nm.
Otro de los aspectos destacados es la eficacia del sistema de reconocimiento de voz, y es que durante el recorrido, unas obras en una carretera nos impidieron continuar con el recorrido de un navegador programado con etapas. Fue cuando pronunciamos en alto "hola BMW", y le indicamos al sistema que eliminara la etapa del navegador. El sistema cumplió nuestras órdenes, y el navegador reconfiguró la ruta evitando la etapa que transcurría por donde se estaban realizando las obras.
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Huella CO2: Emisiones contenidas
La huella de CO2 del nuevo BMW 330e es un 20% más pequeña que la del nuevo BMW 330i Sedan, que se comercializa desde hace unas semanas, cuando funciona con la potencia media europea en la fase de uso.