BMW muestra el M4 y el M4 GT3 por primera vez en el Gran Premio de Estiria de MotoGP

BMW presenta el M4 y el M4 GT3 en el Gran Premio de Estiria de MotoGP, aunque los muestra con camuflaje, y revela la potencia de su motor

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Septiembre se prevé apasionante en BMW. El mes que viene debutarán mundialmente el nuevo M4, con sus superlativos riñones, y el nuevo M3 Coupé. Estos modelos precederán al nuevo M3 Touring, la versión extrema de la carrocería familiar del Serie 3, que no llegará antes de dos años. Pese a que aún faltan semanas para conocer a los nuevos vehículos de la división deportiva de la firma bávara, BMW ha aprovechado su relación con MotoGP, a la que provee del coche de seguridad, y su condición de patrocinador oficial de la prueba en el circuito Red Bull Ring de Austria, para presentar, camuflado, el nuevo M4, anunciar algunos detalles y mostrar por primera vez el nuevo M4 GT3, su versión de competición.

Pese al camuflaje, el M4 muestra los añadidos habituales que 'M' suele aplicar a los vehículos de BMW para dotarles de ese carácter deportivo inherente en sus coches. Así, el nuevo M4, además de su parrilla, contará con entradas de aire más grandes, faldones laterales, pasos de rueda ensanchados, un pequeño alerón trasero, un difusor trasero y cuatro salidas de escape. No se ha mostrado el interior ni se conocen detalles como el tamaño de sus llantas.

Nuevo BMW M4 | Foto: BMW
Nuevo BMW M4 | Foto: BMW
Lo que sí se conoce es su propuesta mecánica. Como explica BMW, el M4 esconderá bajo el capó el mismo motor que el M3 berlina, un 3.0 litros de seis cilindros en línea y doble turbo disponible en dos niveles de potencia, con 480 CV y con 510 CV para la versión Competition. Mientras que el primero se asociará a una caja de cambios manual de seis relaciones, la más potente montará la conocida transmisión M Steptronic de ocho velocidades. Pese a que desde la compañía admiten que todavía quedan pruebas por realizar antes de su presentación, han anunciado que el ganador del Gran Premio de Estiria, que se celebrará este domingo, será obsequiado con una unidad del nuevo M4 Coupé.

BMW M4 GT3

Del GT3, como de la versión de calle, se ha presentado una versión con camuflaje, aunque de igual forma se pueden adivinar algunas novedades. Globalmente, es un coche mucho más ancho, con un enorme splitter delantero y un gran difusor trasero, así como un alerón de grandes dimensiones. Las tomas de aire delanteras son más grandes y cuenta también con tomas traseras y salidas de aire en el capó para mejorar su aerodinámica.

Su versión de competición, el M4 GT3 | Foto: BMW
Su versión de competición, el M4 GT3 | Foto: BMW
Lo que no ha detallado BMW en este caso es su propuesta mecánica, pero sí que será el encargado de sustituir al exitoso M6 GT3 en su programa de carreas-cliente. El M6 GT3, que debutó con victoria en las 24 horas de Spa-Francorchaps, lleva desde 2016 como piedra angular del proyecto deportivo de BMW.

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