{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

BMW pone precio al nuevo Serie 4 Coupé, desde 48.400 euros

BMW desvela su berlina deportiva, que llegará con un diseño totalmente renovado y una apuesta mecánica y tecnológica actualizada y adaptada a las demandas del mercado

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="58582,58583,58584,58585,58586,58588,58589,58590,58591,58587,58592,58593,58594,58595"]

BMW ha desvelado la segunda generación del Serie 4 Coupé, que se mantiene como una alternativa más deportiva que su hermano de plataforma Serie 3. Con importantes cambios estéticos que le hacen diferenciarse aún más de la berlina alemana, un interior renovado y actualizado tecnológicamente, la firma bávara confirma su llegada a los concesionarios en otoño con cuatro opciones de motorización que abrazan la electrificación. En España, donde la marca ya acepta reservas, llegará el 24 de octubre desde 48.400 euros.

Las novedades más llamativas están sin duda en su diseño. Con un cierto parecido al i4 Concept, se basa en líneas muy fluidas a lo largo de su silueta que contrastan con un línea de cintura muy marcada y un frontal imponente dominado por los enormes riñones que conforman su parrilla y unas grandes entradas de aire que, pese a ser también de tamaño considerable, no quitan protagonismo a la parrilla. En la trasera, los nuevos grupos ópticos recuerdan ligeramente a los del Serie 8 y, tanto en los frontales como en los traseros, se incorporará la tecnología LED de serie, siendo la luz láser un extra.

Vista trasera del nuevo BMW Serie 4 Coupé | Foto: BMW
Vista trasera del nuevo BMW Serie 4 Coupé | Foto: BMW
Como opción, BMW ofrecerá el paquete estético M Sport, que acentuará su deportividad, y el paquete M Sport Pro, que sumará llantas M de 19 pulgadas y un alerón trasero específico. La firma bávara también contará con varios extras M Performance para incrementar su rendimiento y carácter 'racing'.

El interior sigue la línea vista en los últimos lanzamientos de la marca, incluido el Serie 3, con un habitáculo completamente digitalizado y orientado al conductor. A los materiales premium exigidos a la marca se suman un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla central de hasta 10,25 pulgadas para gestionar el sistema de infoentretenimiento, conectado a Internet, que incluirá un nuevo sistema de navegación basado en la nube de serie y será compatible con aplicaciones como Apple CarPlay y Android Auto. De serie, la nueva generación de la berlina cupé alemana contará con asientos deportivos y volante deportivo de cuero, así como climatizador de tres zonas. Opcionalmente se podrán equipar opciones como el techo solar, un sistema de sonido premium Harman Kardon, el sistema Head-Up Display de nueva generación con visualización 3D y luz ambiental, entre otras.

Interior del nuevo BMW Serie 4 Coupé | Foto: BMW
Interior del nuevo BMW Serie 4 Coupé | Foto: BMW

Motorizaciones y dinamismo

A partir de octubre, BMW ofrecerá el Serie 4 Coupé con cuatro opciones mecánicas, tres gasolina y una diésel, dos de las cuales microhíbridas. Las opciones gasolina pasarán por dos motores de cuatro cilindros en línea, ambos asociados a la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, que entregarán 184 y 258 CV, respectivamente. El menos potente será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y de alcanzar los 240 km/h. El más potente cubrirá el 0 a 100 en 5,8 segundos y estará limitado a una velocidad máxima de 250 km/h. Además, también estará disponible un bloque de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología microhíbrida que, asociada a la misma caja de cambios, ofrecerá 374 CV de potencia y 500 Nm de par máximo para pasar por los 100 km/h en 4,5 segundos. Las variantes de gasolina se ofrecerán desde 48.400 euros la menos potente, desde 52.500 euros la de 258 CV y desde 74.300 euros la de 374 CV.

La única versión diésel disponible desde su lanzamiento será un propulsor de cuatro cilindros microhíbrido de 190 CV y 400 Nm de par máximo capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,1 segundos. Este motor también contará con la caja de cambios automática y su precio partirá desde los 49.350 euros. A partir de marzo de 2021, BMW introducirá una nueva opción diésel de seis cilindros en línea microhíbrido de 340 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Según sus cifras, con esta mecánica se podrán alcanzar los 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Perfil del nuevo BMW Serie 4 Coupé | Foto: BMW
Perfil del nuevo BMW Serie 4 Coupé | Foto: BMW
Para garantizar un dinamismo a la altura de sus propulsores más potentes, los ingenieros del fabricante bávaro han trabajado para optimizar el chasis y mejorar su rigidez y estabilidad reduciendo su centro de gravedad en 2,1 centímetros y ensanchando su eje trasero 2,3 centímetros. Su reparto de peso estará equilibrado al 50% en cada eje. De serie, dispondrá de amortiguadores regulables, aunque se podrá montar la suspensión M Sport opcionalmente, así como también un paquete de elementos de refuerzo como soportes y barras estabilizadoras. También como opción estarán disponibles los frenos M Sport, la suspensión adaptativa M o el diferencial trasero M Sport.

En cuanto a la tecnología de seguridad, BMW apuesta por introducir las más populares actualmente. Así, de serie, equipará el aviso de colisión frontal con frenada automática, el aviso de salida de carril, el lector de señales y el asistente de aparcamiento. Opcionalmente se ofrecerán otros sistemas como el Driving Assistant Professional, que agrupa funciones como el asistente de dirección y control de carril, o el Parking Assistant Plus, con cámara de visión trasera y cámara panorámica.

BMW todavía no ha anunciado la lista de precios correspondiente al mercado español.

https://neomotor.sport.es/coches/bmw/serie-4/el-bmw-serie-4-coupe-2021-no-deja-a-nadie-indiferente.html