Nuevo BMW X1 2019: Atractivo y deportivo
Entre las claves para resaltar su atractivo están una esmerada revisión del diseño y una alta versatilidad
El hermano pequeño de la gama X se renueva para convertirse en una propuesta mucho más cautivadora. Sus principales cambios llegan en su exterior, manteniendo unos propulsores que han hecho los deberes y que cumplirán la normativa de emisiones de escape EU6d-Temp.
Estéticamente, el nuevo BMW X1 cambia de forma considerable con respecto a su antecesor. En la parte frontal, la parrilla es de mayor tamaño, llegando a enlazar con los nuevos faros LED autoadaptables, con un diseño muy estilizado. El paragolpes integra los faros antiniebla LED y las tomas de aire que incorpora ahora son mayores. El espejo del lado conductor proyecta con LED de dos tonos la imagen "X1" cuando se desbloquea el coche. Un truco visual que le da al coche un distintivo diseño.
La trasera del nuevo BMW X1 llega también cargada de novedades. La inserción que incorpora el faldón posterior, ahora viene en el color de la carrocería, ahora de serie en todos los modelos. Los dos escapes que incorpora a cada uno de los lados, aumentan ahora de diámetro, pasando de los 70 a los 90 milímetros. Las luces traseras también incorporan tecnología LED, con un nuevo diseño.
En lo que al interior se refiere, el nuevo BMW X1 ofrece también numerosas novedades. Presenta una pantalla central táctil de 10,25 pulgadas como opción, cuadro de instrumentos con tecnología de panel negro. También ofrece opcionalmente iluminación ambiental con seis colores seleccionables para el panel de instrumentos y las puertas delantera y traseras.
En lo que a colores se refiere, el X1 presenta tres colores nuevos, Jucaro Beige metalizado, el novedoso Storm Bay metalizado de BMW individual y pensado para la versión M el Missano Blue metalizado. En lo que a tapicerías se refiere, incorpora tres nuevas.
En lo que a motorizaciones se refiere, el nuevo BMW X1 ofrece tres motores gasolina con potencias que van desde los 140 cv hasta los 231 cv, para el XDrive 25i. Todos los motores cumplen la norma EU6d, por lo que llegan preparados para el futuro. En lo que al diésel se refiere, el BMX X1 presenta cuatro motores diésel de última tecnología. El más pequeño será el 16D de 116 cv de potencia, seguido del SDrive/XDrive 18d de 150 cv, el Sdrive/XDrive de 190 cv y por último el más alto de la gama será el XDrive 25d con una potencia de 231 cv. Con respecto a las cajas de cambios, están disponibles cajas manuales de seis velocidades y automáticas de doble embrague de siete velocidades, esta última particularmente eficiente.
La principal novedad del nuevo BMW X1 llegará en la próxima primavera con el xDrive25e, un híbrido enchufable que lucirá la tarjeta de cero emisiones. El motor de gasolina desarrolla una potencia de 125 cv, mientras que el eléctrico desarrolla 95 cv, lo que sumado ofrece una potencia total de 220 cv. En modo totalmente eléctrico, su velocidad máxima es de 135 Km/h, mientras que con el motor de combustión alcanza los 192 Km/h. Otro dato muy a tener en cuenta es el de la aceleración, pues se pone de 0 a 100 kilómetros por hora en siete segundos.
Ofrecerá diferentes modos de conducción, cuya finalidad principal será administrar la carga de la batería para utilizarla en el momento en el que realmente la necesitemos.
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