Nuevo BMW Z4 2019: Tradición roadster
La firma alemana lanza la tercera generación de su biplaza descapotable, ahora más tecnológico y deportivo
La letra "Z" fue la escogida por BMW hace ahora 30 años para designar a su gama de roadsters. En 1989 el Z1 iniciaba una saga de modelos biplaza descapotables con la que la firma alemana ha dominado de manera férrea este glamuroso mercado. No obstante, si los Z1 y Z8 han representado la cara más exclusiva de este catálogo, han sido los Z3 y Z4, los verdaderos protagonistas y encargados de devolver a lo más alto un concepto de deportivo ideado exclusivamente para disfrutar de la conducción.
Más deportivo, más tecnológico
Bajo estos parámetros
llega la nueva generación del Z4. Un modelo totalmente actualizado y al que BMW ha dotado de los argumentos suficientes para seguir siendo la referencia de este segmento del mercado premium.
El Z4 estrena una renovada interpretación de la deportividad que se plasma a través del atrevido diseño, reducción de peso en 50 kilos respecto a la generación anterior y un centro de gravedad más bajo. En materia estética muestra unos afilados rasgos que se combinan a la perfección con unas mayores dimensiones tanto en longitud –4,32 metros– como en anchura –1,86 metros–, que contribuyen a asentar en el asfalto su atrevida imagen. A ello también ayudan otros detalles como las aperturas laterales situadas tras los pasos de rueda delanteros que ayudan a canalizar el aire y evitar las turbulencias, o el diseño de sus llantas de 17 y 18 pulgadas.
Otro detalle a destacar es la nueva capota de lona, prescindiendo de la rígida anterior. De accionamiento eléctrico en todas las versiones, se abre en 10 segundos y puede accionarse en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. El maletero también ha ganado en espacio y cuenta ahora con 281 litros.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="20990,20991,20992"]
El interior muestra ahora una nueva distribución de sus elementos, con especial atención al salpicadero orientado hacia el conductor, presidido por una pantalla y un cuadro de instrumentos completamente digital, ambos con una diagonal de pantalla de 10,25 pulgadas. Además por primera vez, el Z4 puede equipar el BMW Head-Up Display, con un tamaño idéntico al del Serie 7.
Como parte del equipamiento de lanzamiento, los clientes reciben sin coste adicional el paquete Connectivity, que incluye: Dispositivo de alarma, BMW Live Cockpit Professional, Connected Package Professional, Carga inalámbrica para teléfonos y punto de acceso Wi-Fi.
En lo que al comportamiento dinámico se refiere, el Z4 ha incorporado novedades como una mayor rigidez estructural, unos asientos más centrados frente a la posición mas atrasada del modelo anterior, su bajo centro de gravedad, y un peso minimizado con una acertada distribución 50:50. Asimismo, se han ensanchado las vías notablemente (siendo la trasera más ancha) para aumentar la agilidad en marcha.
La gama inicial de motores del Z4 está compuesta por tres variantes; sDrive20i de 197 cv, sDrive30i de 258 cv y M40i de 340 cv, todas ellas equipadas con un cambio automático Steptronic Sport.
M40I: El primer Z4 bajo la firma de M Performance
Como clara muestra del refuerzo deportivo que ha recibido el Z4, BMW ha incluido en este catálogo una versión desarrollada por M Performance. Equipada con un nuevo motor de 6 cilindros y 340 cv es, a la espera de una futura versión M, el modelo más potente de la gama. Su precio es de 70.750 euros. El modelo de acceso a la serie Z4, el sDrive20i, cuesta 48.900 euros, mientras que para el sDrive30i se tienen que pagar 56.300 euros.