Bugatti celebra sus 110 años con esta edición limitada del Chiron Sport

Esta exclusiva edición limitada a 20 unidades equipa el poderoso motor W16 de 8.0 litros con 1.500 caballos de potencia y 1.600 Nm de par máximo

Bugatti celebra sus 110 años de historia rindiendo homenaje a Francia y para ello, lanza al mercado una nueva edición especial limitada a 20 unidades, el Bugatti Chiron Sport.

"Con el Bugatti Chiron Sport, estamos marcando el comienzo del 110 aniversario de Bugatti. Al mismo tiempo, estamos subrayando nuestro origen y nuestras raíces francesas en Molsheim. Esta región de Francia es un elemento esencial en la historia de la marca y también es aquí donde estamos planeando nuestro futuro", afirma Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti Automobiles.

Bugatti Chiron Sport
Con un diseño muy llamativo sobre el que destaca uno de los símbolos más reconocibles de Francia, el tricolor francés (azul, blanco y rojo), el nuevo Chiron Sport presenta un esquema de colores bitono inspirado en los modelos históricos de los años 20.

El cuerpo y la parte delantera del vehículo están confeccionados con fibra de carbono, mientras que la parte trasera presenta una pintura mate de color azul acero brillante. El alerón trasero es el elemento que más destaca del diseño exterior del coche, puesto que en su parte inferior cuenta con la bandera francesa en todo su ancho. Además, la inscripción "110 ans Bugatti" aparece junto a la bandera francesa y el logo en el centro de la tapa.

El alerón trasero del Bugatti Chiron Sport
La bandera francesa también es la protagonista en el diseño interior del vehículo, ya que aparece en los reposacabezas y en los respaldos de los asientos deportivos. El volante, también deportivo, combina fibra de carbono con una funda de cuero en color azul. Todo el interior está tapizado en cuero azul, mientras que los detalles de las puertas y los asientos deportivos están cubiertos en Alcantara.

Interior del Bugatti Chiron Sport
Para garantizar todavía más la exclusividad del vehículo, Bugatti incluye en la consola central un medallón de plata sólida con la inscripción "110 ans Bugatti" y la bandera francesa.

El nuevo Bugatti Chiron Sport mantiene el poderoso motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores y entrega 1.500 caballos de potencia y 1.600 Nm de par máximo. El superdeportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2,4 segundos, alcanzando los 200 km/h en 6,1 segundos y los 300 km/h en 13,1 segundos.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="13462,13466,13465,13467,13463,13464,13460,13461"]