Bugatti presenta el Chiron Pur Sport, creado para ser el mejor también en curva
No contentos con tener el coche más rápido en línea recta, desde Bugatti han creado una variante extrema del Chiron diseñada para ser el mejor también en curva
El Bugatti Chiron llegó en 2016 con la difícil tarea de suceder al Veyron, uno de los hiperdeportivos más deseados del mundo. No tardó en asombrar al mundo con su motor W16 tetraturbo de 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo, que le permitía pasar por los 100 km/h en 2,4 segundos y alcanzar los 300 km/h en un tiempo, 13,5 segundos, en el que coches más mundanos apenas han pasado por los 100 km/h.
Este vehículo, en su breve historia, ha dejado para el recuerdo hitos como hacer el 0-400 km/h-0 en solo 42 segundos, récord que le quitaría Koenigsegg con el Regera, o como convertirse en el coche más rápido del mundo al tocar los 490 km/h con la versión Super Sport 300+. Durante estos cuatro años, la firma francesa ha lanzado varias versiones limitadas y especiales del coche, mejorando su aerodinámica en la Sport, incrementando su potencia en la citada Super Sport 300+ u homenajeando a su país con la 110 Ans Bugatti.
Llega su variante más extrema
Desde Molsheim, Bugatti pensó que no era suficiente y que todavía podía mejorar su dinamismo y prestaciones, siempre comprometidas con su elevado peso, superior al los 2.000 kilos y ha presentado el nuevo Chiron Pur Sport, una versión exclusiva limitada a 60 unidades a razón de tres millones de euros cada una, que promete extremar todavía más uno de los deportivos más potentes del mercado.Bugatti ha abandonado su obsesión por la velocidad punta y ha desarrollado soluciones para el que el Chiron Pur Sport pueda ofrecer el mejor rendimiento posible en cualquier situación en pista, ya sea en línea recta, en curvas abiertas o cerradas. La firma francesa ha buscado encontrar el equilibrio entre fuerza bruta, agilidad y manejo y para ello se ha centrado en la aerodinámica y en aligerar su peso.

Opcionalmente, Bugatti ofrecerá unas llantas de magnesio diseñadas especialmente para garantizar la máxima refrigeración del sistema de frenos a la vez que mejoran su aerodinámica. Dichas llantas vendrán acompañadas con unos neumáticos Bugatti Sport Cup 3 R, creados específicamente por Michelin para soportar las demandas del coche.

Reducir peso y ganar dinamismo
Bugatti ha ajustado la respuesta de la suspensión para ganar aún más estabilidad sin, dice, perder confort. Así, ahora es un 65% más firme delante y un 33% detrás. Asimismo, se han sustituido elementos por otros de fibra de carbono o de titanio, por ejemplo en las pinzas de freno, para ahorrar peso y se han desarrollado de nuevo varios componentes específicos, como los discos de freno, para salvar el máximo peso posible. El resultado ha sido la pérdida de 100 kilos.
