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Chevrolet Corvette ZR1: 1064 CV con gasolina en sus venas

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 llega con el V8 más potente jamás producido, en plena era de la electrificación

Chevrolet desafía a la electrificación con el nuevo Corvette ZR1, que monta un motor gasolina V8 de 5.5 litros, doble turbo, bautizado como LT7, que entrega una asombrosa potencia de 1.064 caballos y 1.123 Nm de par motor a 6.000 rpm, sin ningún tipo de apoyo eléctrico. Es el motor más potente jamás producido por un fabricante estadounidense.

Para adoptar el incremento de potencia, se realizaron múltiples mejoras en la transmisión de doble embrague de ocho velocidades, como la actualización de los ejes de entrada y el aumento de la capacidad de engranajes. Estos cambios aseguran que la transmisión pueda soportar la enorme salida de potencia del LT7 sin comprometer el rendimiento.

$!Chevrolet Corvette ZR1 Coupe
$!Chevrolet Corvette ZR1 Coupe flow-through hood shown from above. Preproduction model shown. Actual production model may vary.
$!Rear view of Chevrolet Corvette ZR1 Coupe with ZTK Performance Package, looking up at the carbon fiber rear wing and blue sky. Preproduction model shown. Actual production model may vary.
$!Close-up of Chevrolet Corvette ZR1 Coupe carbon fiber side profile air ducts. Preproduction model shown. Actual production model may vary.
$!Chevrolet Corvette ZR1 Coupe interior, looking across the cabin from the driver’s side to passenger side. Preproduction model shown. Actual production model may vary.
$!Chevrolet Corvette ZR1 Coupe

El Corvette ZR1, disponible en versiones coupé y convertible, no solo impresiona con sus cifras de potencia, sino que también alcanza una velocidad máxima estimada por GM de 340 km/h y completa el 0 a 60 mph (96,6 km/h) en sólo 2,5 segundos. Este superdeportivo incluye un paquete aerodinámico de fibra de carbono que genera más de media tonelada de carga aerodinámica a máxima velocidad, asegurando una estabilidad excepcional en las pistas más exigentes.

Un capó de flujo continuo de aire permite que éste entre por la parrilla frontal, pase por el intercooler y salga por el capó, aumentando la carga aerodinámica delantera y enfriando el aire de carga. Además, los conductos de aire laterales de fibra de carbono y los conductos de admisión de aire fresco únicos mejoran la refrigeración de los frenos traseros y los turbos, respectivamente.

$!Interior del Chevrolet Corvette ZR1 Convertible

El paquete de rendimiento opcional ZTK transforma al ZR1 en una auténtica máquina de pista, añadiendo un alerón trasero de alta carga aerodinámica, planos de inmersión delanteros y un labio Gurney alto en el capó. Estos elementos, combinados con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R y una suspensión ajustada, optimizan el rendimiento en circuitos de alta velocidad como Nürburgring, Road Atlanta y Virginia International Raceway.

Diseño ‘retro’

El diseño exterior del ZR1 revive el estilo de la ventana trasera partida, un guiño a la historia del Corvette. Este elemento no solo aporta un toque nostálgico, sino que también mejora la extracción de calor del compartimento del motor. El habitáculo del ZR1 también ha sido refinado, con detalles exclusivos como insignias ZR1, un patrón de costura específico y un indicador de sobrealimentación; el primero en un Corvette de fábrica.

$!View from above of Chevrolet Corvette ZR1 Convertible in Hysteria Purple with the roof down, driving on a mountain road. Preproduction model shown. Actual production model may vary.
$!Chevrolet Corvette ZR1 Convertible
$!Close-up view of ZR1 badge on a Chevrolet Corvette ZR1 Convertible in Hysteria. Preproduction model shown. Actual production model may vary.

Los compradores pueden personalizar además su ZR1 con una gran variedad de colores exteriores e interiores, incluyendo el llamativo Hysteria Purple y el clásico Sebring Orange. Además, se ofrecen opciones como un techo de fibra de carbono para reducir el peso y bajar el centro de gravedad, y llantas de aluminio disponibles en varios acabados.

El Chevrolet Corvette ZR1 entrará en producción en 2025 en la planta de ensamblaje de Bowling Green en Kentucky. Formará parte de la familia Corvette junto con los modelos Stingray, Z06 y E-Ray, continuando la tradición de excelencia e innovación de la marca.