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Citroën 2CV Playmobil, un homenaje a una leyenda

La versión Playmobil del mítico 2CV incorpora detalles únicos y su interior es fiel al modelo original

El mítico e inconfundible Citroën 2CV vuelve 75 años después de su lanzamiento, pero lo hace en versión Playmobil y con cero emisiones de CO2. El resultado de la colaboración entre la firma francesa y Playmobil, cuyos juguetes llevan marcando la infancia de miles de españoles desde hace casi 50 años, se reveló en exclusiva en el Salón Retromobile, que se celebró del 1 al 5 de febrero en París.

El legendario 2CV que se presentó por primera vez al público en París en 1948, llega en su versión en miniatura para transportar a los mayores a sus recuerdos de infancia y para divertir a los más pequeños. El 2CV Playmobil ofrece espacio para cuatro pasajeros, pesa 302 gramos, tiene una longitud de 284 milímetros y equipa un sinfín de detalles únicos, como el color azul cielo de su carrocería.

$!Citroën 2CV Playmobil
$!Citroën 2CV Playmobil
$!Citroën 2CV Playmobil
$!Citroën 2CV Playmobil

Su interior es idéntico al modelo original e incluye un portón trasero que se puede abrir y cerrar, una capota extraíble y unos faros delanteros que pueden cambiarse entre transparentes y amarillos. Además, cuenta con cuatro matrículas de países diferentes e incluye una selección de alegres pegatinas para decorar y personalizar el coche.

Pero eso no es todo, ya que el coche se vende con una serie de accesorios que lo complementan: tres figuras Playmobil (un granjero, una conductora y un policía francés), un cerdo, dos gansos, dos botes de leche y una bolsa.

$!Todos los accesorios que acompañan al Citroën 2CV Playmobil
$!El Citroën 2CV Playmobil

El Citroën 2CV Playmobil estará disponible a partir de este mes de febrero y su precio es de 49,99 euros.

Citroën 2CV, la historia del legendario modelo francés

El 2CV se presentó por primera vez al público en 1948 y durante 42 años hizo historia hasta que en 1990 la firma francesa puso fin a su producción. Durante su larga vida, el 2CV evolucionó constantemente para adaptarse a los cambios sociales y económicos de la época, aunque eso sí, jamás perdió su propósito de ser un coche fácil de fabricar, asequible y sencillo de mantener.

Los primeros Citroën 2CV equipaban un pequeño motor bicilíndrico de 375 cc y 9 caballos de potencia que les permitía alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Poco a poco, fueron surgiendo nuevas versiones hasta que, finalmente, la compañía llegó a una versión definitiva con un propulsor de 602 cc y 29 caballos de potencia, lo que llevó a los 2CV de producción final a alcanzar una velocidad máxima récord de 115 km/h.

A pesar de que el popular 2CV introdujo numerosos cambios en su diseño y equipamiento a lo largo de toda su vida útil, hay ciertas evoluciones que son más destacables que otras y que hicieron historia:

  • 1951: Citroën lanzó la versión furgoneta del 2 CV, cuyos modelos finales podían transportar cargas útiles de hasta 400 kilogramos.
  • 1957: Citroën introdujo una tapa del maletero para sustituir a la lona que antes había que enrollar.
  • 1964: el fabricante francés dejó de emplear las puertas delanteras con bisagras traseras y las sustituyó por unas puertas delanteras que se abrían en el sentido correcto.
  • 1966: se introdujeron las ventanillas traseras en el 2 CV.
  • 1967: el 2CV adoptó el salpicadero del Ami 6.
  • 1960: Citroën lanzó al mercado el 2CV con tracción a las cuatro ruedas y dos motores, uno delante y otro detrás. Este lanzamiento introdujo al popular modelo francés en el mundo de los todoterrenos.

Por otro lado, cabe destacar que el 2CV es un modelo de series especiales. De hecho, hace un tiempo ya te contamos la historia de dos de sus ediciones limitadas: el 2CV Charleston (carrocería bicolor redondeada) y el 2CV Spot (naranja y blanco). Pero estas no fueron las únicas series especiales del 2CV, hubo bastantes más:

$!Citroën 2CV Spot
$!Citroën 2CV Charleston
  • 1976: Citroën 2CV Spot.
  • 1980: Citroën 2CV Charleston.
  • 1981: Citroën 2CV 007, una versión especial de color amarillo inspirada en la película de James Bond “Solo para tus ojos”.
  • 1983 y 1984: Citroën 2CV France 3, una versión de aspecto marinero que se lanzó para apoyar al yate del mismo nombre que compitió en la Copa América de 1983.
  • 1985 y 1986: Citroën 2CV Dolly, una versión especial de estilo retro.
  • 1986: Citroën 2CV Cocorico, una versión en los colores azul, blanco y rojo que hacía un guiño al mundial de fútbol de 1986.
$!Citroën 2CV 007

El éxito de este modelo lo llevó a convertirse en toda una leyenda en el mundo del automóvil. Y es que las cifras hablan por sí solas, ya que a lo largo de sus 42 años de historia, Citroën fabricó un total de 5.114.969 unidades del 2 CV, de las cuales 1.246.335 unidades fueron furgonetas.